Boda

10 formas en las que el covid-19 cambiará para siempre las bodas

Así se harán las bodas en 2021 con las medidas de seguridad para evitar contagios de covid-19.

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¿Cuántas bodas no fueron pospuestas o canceladas en 2020 debido a la pandemia? Si bien aún en 2021 seguimos tratando de bajar los contagios, la llegada de las diferentes vacunas pinta un mejor escenario para finales de este año y por eso, muchas parejas están considerando ahora sí, realizar su boda.

Si bien lo mejor es no hacer fiestas masivas mientras estemos en alerta por covid, hay quienes ya están pensando en cómo realizar una celebración siguiendo las medidas de bioseguridad al pie de la letra y disminuir el riesgo de contagio. Claro, cuando las condiciones mejoren. 

Por eso, te damos diez formas en las que el covid-19 podría estar cambiando para siempre las bodas. Éstas, son algunas de las tendencias más fuertes para los eventos en un año tan incierto.

Celebraciones virtuales

Si bien desde 2020 ya se han realizado incontables ceremonias a través de videollamada, este 2021 se verán cada vez más.

Hay servicios de banquetes que incluso ofrecen la opción de enviar el menú completo para que te sientas como en la fiesta y sin ponerte en riesgo.

Micro bodas

Como ya nos había contado la wedding planner Blanche de Blanche & Co., cada vez serán más comunes las bodas de no más de 50 personas. Esto con el objetivo de minimizar los riesgos y garantizar la sana distancia entre los invitados.

El resto de los invitados pueden acudir a la fiesta de manera virtual y cada vez se acondicionan más plataformas para hacerlo posible.

Una lista reducida de invitados

Tal vez ya no sea necesario invitar a esa tía que no ves desde hace 10 años. Una de las tendencias en bodas para este 2021 es elegir a una selecta lista de invitados para estar con la pareja en su día.

De esta manera, la boda se convierte en una celebración mucho más emotiva e íntima al mismo tiempo que se prioriza la salud de los demás al limitar el número de invitados.

Lo más recomendable es seleccionar a quienes quieres que acudan a tu fiesta y pedirles, que en la medida de lo posible, se aíslen 15 días antes y 15 días después de la boda para descartar cualquier infección. Algunas parejas incluso consideran ya pedir pruebas negativas a sus invitados o incluso, poner a disposición de los invitados un camión para realizar pruebas rápidas, dijo Blanche.

Una segunda boda

En 2020 hubo muchas parejas que decidieron casarse a distancia o sin la presencia de sus seres queridos y ahora, esperan que en 2021 cuando la pandemia haya sido controlada y esperando que la vacuna haya sido aplicada exitosamente, puedan celebrar su amor con las personas que realmente quieren.

Bodas destino y al aire libre

Algo que nos va a dejar para siempre la pandemia es el priorizar la ventilación y el exterior para reducir la probabilidad de contagios y por supuesto las bodas no se quedan atrás.

Ahora los novios preferirán venues al aire libre y en donde el contacto con la naturaleza sea más directo. Gracias a esto, destinos cercanos a la Ciudad de México que ofrezcan este tipo de experiencias se verán beneficiados. Si no tienes idea en dónde hacer tu boda y que no sea Cuernavaca, acá te dejamos un listado de destinos cercanos que te encantarán.

Asientos asignados

Atrás quedaron los días en los que los invitados se podían sentar en donde quisieran. Por medida de seguridad, muchos han empezado a asignar los asientos tanto en las ceremonias como en las fiestas. Esto con el objetivo de evitar los contagios y mantener la distancia entre los invitados.

Mesas burbuja

Otra medida que muchos organizadores de eventos han considerado adoptar es aumentar el número de mesas para procurar que un grupo de gente no conviva con otros que no son parte de su burbuja.

Es decir, si invitan a una familia de cuatro, entonces ellos tendrán una sola mesa; si es una pareja, tendrán una mesa sólo de dos. De esta forma cada invitado convive sólo con su burbuja al mismo tiempo que está presente en un día tan especial.

Adiós mesas de dulces

Las mesas de dulces ya no serán como las conocíamos. La tendencia es poner paquetes individuales para evitar el contacto con otros y entregarlos personalmente. Lo mismo sucede con las barras de cocteles o buffets.

Mini conciertos

Tomando en cuenta el riesgo que podría traer el bailar con otros, algunos han optado por ofrecer nuevas experiencias a sus invitados y una de ellas es dar mini conciertos en los que no sea necesario que los invitados se levanten de sus mesas o show de stand up.

Después de muchos meses de no salir, muchos de tus invitados te agradecerán algo diferente.

Kits de limpieza como souvenirs

Olvídate de las tradicionales pantuflas. La tendencia de 2021 y probablemente de los años que vienen serán los kits de desinfección personalizados.

Puedes incluir un cubrebocas con algún detalle que les recuerde tu boda y un kit con gel antibacterial y toallitas para que la usen durante tu fiesta.