Boda

10 cosas que debes hacer inmediatamente después de recibir el anillo de compromiso

Desde hacerte un manicure hasta contratar un seguro para tu anillo, es lo que debes hacer cuando te comprometes.
Anillo de compromiso.
iStock / Anton Parshunas

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¡Por fin sucedió! Tu pareja se arrodillo frente a ti y te pidió matrimonio. Por supuesto que aceptaste y ahora no cabes de la emoción. Seguro ya empezaste a pensar en todo lo que viene después de ese gran paso, pero antes de que te apresures, te decimos lo que debes hacer para tener todo bajo control.

Recuerda que tienes tiempo para planear todo lo que viene, desde una fiesta de compromiso, cambiar su estado de relación en Facebook y hasta planear la boda, así que para que todo sea más llevadero, te damos algunos tips que te salvarán en esta nueva etapa de tu vida.

Te puede interesar: Siete preguntas que le debes hacer a tu pareja antes de casarte

Llama a tus papás

¡Ya dijiste que sí! Así que antes de publicarlo en redes sociales, ten la cortesía de contarle personalmente a tus papás y amigos más cercanos. No queremos que te estén reclamando que se enteraron por Facebook antes que por ti.

Hazte un manicure

Puede sonar tonto, pero a partir de ahora todo mundo querrá ver tu anillo y por ende, tus manos; también te tomarás muchas fotos presumiendo tu anillo así que queremos que te veas increíble.

Date el tiempo de ir a un buen spa de uñas, hacerte un lindo manicure clásico como un francés o lleva las uñas nude para que no le roben atención a tu anillo y sean atemporales.

Organiza una sesión de fotos 

Ya sea con un fotógrafo profesional o solo con tu teléfono, asegúrate de tener fotos hermosas para que lo publiques en tus redes sociales. 

Contrata un seguro para tu anillo de compromiso

Como leíste, existen seguros para anillos de compromiso pues al final de cuentas, es parte de una inversión, lo que lo convierte inmediatamente en parte de tu patrimonio. El seguro puede ir desde los 6 mil y hasta los 20 mil pesos dependiendo de las características de la joya. En esta nota de nuestro sitio hermano Dinero en Imagen puedes encontrar más detalles a respecto.

Te puede interesar: Una ambulancia o psicólogo son sólo algunas de las cosas que ni te imaginas que necesitas en tu boda

Tómense un descanso en pareja

No seas la típica bridezilla que justo después de tener el anillo, comienza con todos los preparativos de la boda. Tomate una o dos semanas para asimilar la noticia y disfrutar del momento. Además, lo necesitarás para el estrés y cansancio que se viene.

Ajusta el anillo

Si tu pareja le atinó a la medida de tu dedo, ¡felicidades!; si no, lo más recomendable es que vayas lo más pronto posible a la joyería donde lo compró para que lo ajusten a tu medida y no lo vayas a perder.

Organiza una fiesta de compromiso

Reúne a tu familia y amigos más cercanos para celebrar esta nueva etapa de tu vida. No tiene algo grande, así que puedes organizar una cena íntima para dar las noticias y por supuesto, presumir tu anillo.

Empieza la planeación de la boda

Comiencen a discutir qué tipo de fiesta quieren, cuántos invitados se imaginan en su boda y sobre todo cuánto están dispuestos a pagar.

Contrata una wedding planner

Haz varias entrevistas a wedding planners y contrata aquella con la que mejor te hayas llevado y haya entendido tu idea. Recuerda que ella te ayudará en todo durante este proceso y es de suma importancia porque verá hasta el mínimo detalle para que tú no tengas que preocuparte de nada mas que de disfrutar el gran día.

Relájate

Si ya tienes a una profesional a bordo, sólo asegúrate de ser clara con lo que quieres, cuándo y cómo y la wedding planner hará el resto.