Perfiles

Wedding Time: Paulina Ricardi

"Habilidad de transformar espacios simples en increíbles ambientaciones" 

Publicado el:

 

Diseñadora de eventos e interiorista, Paulina Ricardi estudió comunicación en la Universidad Anáhuac y diseño de interiores en el IADE, en Europa.

Creativa y con mucha intuición, la decoradora no sabía a qué enfocarse hasta que hace 12 años se casó su hermana Natalia y la contrató para diseñar su boda. Todo salió perfecto y fue ahí cuando encontró su verdadera pasión.

 

¿Qué implica la responsabilidad de diseñar una boda?

Me encanta, porque es muy satisfactorio hacer realidad el sueño de una novia, y en el momento en que la ves llegar y llorar de emoción, todo vale la pena.

 

¿Cuál es el proceso de producción de estos eventos?

Primero llega el cliente, siempre lo tengo que ver en persona y platicar con él o ella, de ahí yo leo cómo es la persona y con base en su personalidad y en lo que me dijo que quería yo le hago una propuesta. A continuación presentó el concepto, y una vez que estemos en el mismo canal, comienzo con la producción, por ejemplo, me han tocado salones de hotel que los transformo en un jardín secreto.

 

Foto/ Sergio Bejarano 

 

¿Cómo describirías tu estilo?

Me gusta transformar los espacios, no sólo hacer una intervención, sino un cambio total, ya que me encanta la arquitectura y el interiorismo.

 

¿Qué haces cuando llega un cliente que no sabe que quiere?

Lo exprimo, uso mi habilidad para encaminarlo, muchas novias llegan con un proyecto muy fijo ya que desde pequeñas soñaron con este día, pero algunas no tienen ni idea, entonces les hago preguntas estratégicas para conocerlas y entender su personalidad.

Cortesía 

 

¿Cuánto tiempo conlleva el proceso?

Es tardado, le recomiendo a las novias que mínimo me contacten con ocho meses de antelación, ya que todo es muy detallado. Recuerdo que una vez me contrataron dos semanas y media antes de la boda, pero lo logré y quedó increíble.

 

¿Cuáles son las tendencias?

No soy mucho de enfocarme en las tendencias, porque la moda pasa de moda, pero el estilo jamás, como decía Coco Chanel. Ahorita muchos me piden su boda estilo vintage y campirano, pero yo no les voy a poner algo que no me guste, así que siempre les hago mejores recomendaciones que sean clásicas y vanguardistas, pero que con el tiempo no se vean mal.

 

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

Ahorita me gusta mucho el tema del diseño de interiores, entonces uso patrones, cristal y espejos, celosías y mucha vegetación. Para un evento armé un candil de ocho metros con cristales y follaje, esto se está usando mucho ahorita.

Foto/ Sergio Bejarano 

 

¿Hay algo que recomiendas no hacer en una boda?

Si te interesa el tema de la decoración no hay que escatimar con los proveedores, es mejor hacer algo chiquito, pero bien hecho, que algo enorme y espantoso. Busca el consejo de alguien con experiencia, siempre midan muy bien su presupuesto y a partir de esto hay que jerarquizar qué es lo más importante.

 

¿Cuál crees que es esta jerarquía?

Es muy variable, ya que para muchos es la comida y para otros la música, pero en lo personal opino que los tres principales son el banquete, la decoración y la música. Obvio después vienen muchas otras cosas como las mesas de dulces, las invitaciones y demás. Otra cosa que también se me hace muy importante son las barras, que las pongan cerca de la pista, ya que son puntos de reunión y esto hace que los invitados convivan y no se queden en sus mesas.

Cortesía 

 

¿Hay algún elemento que siempre uses en tus eventos?

Sí, algo que cuelgue del techo, me fascina y es muy importante que lo de arriba luzca, ya que cuando llegan los invitados es lo único que no se va a tapar. También que los novios estén en un estrado piramidal y que tenga un back divino, pueden ser mamparas, vegetal, espejos y muchas otras cosas.