Perfiles

Wedding Time: Mauricio Rivera

El lifestyle management que hace realidad la boda de tus sueños 

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

 

Arquitecto de profesión, descubrió en la realización de bodas otro escaparate para su creatividad. Cumplir los sueños de sus clientes es su principal misión

 

MRK se ha convertido en laboratorio de ideas de Mauricio Rivera Kirschner y su equipo de colaboradores, con el que ofrecen servicios de arquitectura, interiorismo y planeación de bodas, siendo Lifestyle Management el área dedicada a tan romántica encomienda.

Siempre atento a los detalles, Mauricio cuida que todo salga bien y que los novios se sientan como un invitado más. Además, trata de dar servicio personalizado, por lo que sus fines de semana los dedica a cumplir el sueño de quienes lo buscan.

 

Cortesía 

 

Estudiaste arquitectura, ¿cómo llegas a la planeación de bodas?

Le estaba construyendo y decorando la casa a unos clientes, y en una ocasión me pidieron que los acompañara a una cita con la persona que les estaba organizando su boda. Cuando llegamos, empecé a dar mis ideas y locuras, el wedding planner a todo decía que no se podía hacer, al salir, en el estacionamiento los novios me pidieron que les realizara su fiesta, mi primera respuesta fue no.

Al día siguiente me hablaron y acepté —sabía que no me iba a dedicar a eso—, a la semana, más clientes con los que trabajaba me pidieron lo mismo. Seis meses después hice mi primera boda y en esos tres meses me eché 13 fiestas seguidas, eran proyectos muy grandes. De la primera, me acuerdo que estuve en el montaje dos o tres días antes, cuando llegue a la ceremonia y vi todo lo que hicimos, y cómo la gente estaba loca por lo espectacular, fue cuando decidí abrir esa rama.

 

Foto / Karla Gómez

 

¿Consideras que se dedican a crear momentos?

Es nuestro trabajo, nos encanta lo que hacemos. Para mí, lo que se va a vivir ese día y todo lo que trabajamos con los novios y las familias es increíble, porque realmente conoces a la pareja, toda la relación. Mi función es atrapar lo que la pareja tiene en su cabeza y ponerlo en ese momento en el que 700 u 800 invitados asisten, hacerlos sentir que los festejados están en su mesa.

Cortesía 

 

Cuidamos cada detalle, hacemos happening para cuando van entrando los novios, traemos talento de todas partes del mundo para que todo sea mágico, vemos que la iluminación sea perfecta, checamos en qué instante se va a apagar la luz, cuando va a entrar la pirotecnia. Buscamos darle experiencia de vida a la gente que va a ese evento, no sólo es ir a una boda, es crear una experiencia.

Cortesía 

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación deben acudir a ti?

He hecho bodas gigantes fuera de México en tres semanas. También he hecho fiestas con año y medio de anticipación, la cuestión depende mucho de la agenda de los novios. Muchas niñas trabajan y tienen puestos muy importantes, por lo que hay que cuadrarnos a sus tiempos, por eso no nos limitamos, se puede hacer algo espectacular en dos semanas.

Foto / Karla Gómez

 

¿Cuál es la tendencia actual en las bodas?

No es que hagamos una cosa de concepto, no tenemos un estilo definido, si vez nuestros proyectos, cada fin de semana es un mundo completamente diferente, porque buscamos darle gusto al cliente. La tendencia más que un estilo de decoración es que vamos a algo más trascendental. MRK te vende una experiencia de vida de tu evento, sabemos que las cosas van a estar, la comida debe ser espectacular, la canción debe tener el volumen adecuado y la pirotecnia. Nos gusta que todos disfruten el momento, porque los invitados son esa gente que ama a la novia y queremos que se sientan bien.

 

 

¿Cómo trabaja tu equipo?

Lo manejamos como un taller, nos juntamos con diseñadores y creativos, en cada cita intercambiamos ideas, les preguntamos a los novios qué quieren, cómo se lo imaginan. Hemos hecho bodas en carpas que se montan de dos pisos con sistemas de aire acondicionado, llevamos un proyecto arquitectónico al 100, estructuras increíbles que podrían ser las instalaciones de un lobby de Las Vegas, a ese grado llevamos las bodas, es como una locura.

Cortesía

 

Toda la gente que trabaja conmigo son arquitectos o diseñadores, entonces es pura creatividad. Cuidamos la decoración e iluminación y nos apoyamos con la gente de arquitectura, la parte de las flores lo hacemos con los paisajistas, estamos metiendo mucha escenografía teatral, por eso estamos trabajando con gente de teatro. Muchos de nuestros árboles no los hacen floristas, sino escenógrafos, son proyectos integrales.

 

Cortesía 

 

¿Qué le aconsejas a las novias?

Que pidan lo que desean, es su momento. De ahí que nuestro objetivo sea aterrizar su sueño. Somos creativos, pero muchas de las ideas que hemos hecho vienen de los clientes, por eso es importante escucharlos, ver lo que traen en la cabeza y aterrizarlo. Una cosa que era algo mínimo, nosotros lo potencializamos y hacemos 100 veces más grande