Perfiles

Wedding Time: Fernanda Rodríguez

La fundadora de Taller de Tallos crea momentos únicos y espacios inolvidables a través de sus arreglos florales

Publicado el:

 

Estudió diseño gráfico en la Ibero, ya que tenía un gran amor e interés por las artes plásticas. Sin embargo, su lado creativo era muy fuerte y le gustaba trabajar con las manos.

Entonces decidió sacar una línea de arreglos florales para el 10 de mayo y fechas especiales. Tomó cursos en Guadalajara y en Londres, estudió florestry, business en la escuela de la reconocida florista británica Judith Blacklock, a quien admira.

 

¿Qué es Taller de Tallos?

Me enfoco en realizar los arreglos florales de una boda, nos acoplamos al presupuesto y hago aproximadamente 56 bodas al año. Trato de hacer menos cantidad, pero muy personalizadas. Por lo general son dos por fin de semana, no me gusta saturarme. Es el trato que le doy a las novias, personalmente voy a la boda y estoy ahí durante el montaje. Cuando son producciones muy grandes, como de mil personas, entonces ese fin de semana sólo llevo ese evento, no más.

 

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

¿Cuál es tu estilo?

Me gusta diseñar para cada novia, no tengo un catálogo ni nada. Cuando llegan los novios me platican más o menos su estilo. Hay veces que las niñas ya saben exactamente lo que quieren, tienen la idea desde los cinco años. Cuando no tienen una idea preconcebida, es mejor porque te dejan ser más creativo y puedes ofrecer mejores cosas; son las bodas que quedan más padres.

 

¿Qué está de moda?

Me gusta usar mucho lo verde, que sean arreglos muy naturales y orgánicos. Por ejemplo, cuando empecé los arreglos eran muy recargados y grandes, ahora es todo un poco más alivianado, flowy, ya no se usa que sean tan estructurados. Hay dos tendencias muy marcadas: estamos viendo arreglos más sencillos, limpios y minimalistas, como el estilo japonés ikebana. Por otro lado, viene lo natural, que se vean orgánicos imitando un jardín, vemos muchos jardines colgantes o verticales.

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

¿Los novios participan o sólo las novias?

Depende, me han tocado novios que no les importa y dejan a la niña decidir, mientras que hay otros que sí seinvolucran y cuando es así son los más clavados, muyexigentes y hasta más intensos que sus prometidas.

 

¿Qué nos recomiendas para la ceremonia religiosa?

Ahí soy muy clásica. Me voy por tonos blancos, nunca pasan de moda. Hay iglesias que están muy cargadas y lo mejor es poner arreglos simples y elegantes. Es uno de los momentos más importantes y en algunos casos los novios prefieren no invertirle tanto, ya que es poco tiempo el que pasan ahí, eso me parece un error.

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

La decoración de la misa es fundamental, al menos en el pasillo y altar no puede faltar algo muy lindo. Si es en un jardín, me gusta poner mucha flor decorativa y ahí si me late meter color, un back para el Padre, ya sea un jardín vertical o una estructura que forme un arco, algo que enmarque el set.

 

¿Cómo deben ser los arreglos del banquete?

Los centros de mesa deben ser diferentes, puedes tener al menos dos o hasta cuatro diseños. En función al tamaño y forma, los colores deben seguir la misma línea, esto crea el ambiente y da textura. Hay que dar variedad, pueden ser de una pieza, alto y modular.

Es súper importante que el arreglo no tape la vista, que no sea algo molesto para los invitados. Por ejemplo, un arreglo bajo no puede pasar los 30 cm de altura y uno alto debe tener bases angostas, como un candelabro. Se están usando muchos arreglos colgados de la carpa para que la base no bloquee la vista.

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

 

¿Qué es lo más importante?

El ramo: cada vez son más grandes, las cascadas largas ya no se usan. Es importante porque define muchísimo la personalidad de la novia; es el detalle más personal de todos los arreglos de la boda. Eso sí depende totalmente de la novia, le puedo dar consejos de flores o tamaños, pero ella debe elegirlo completamente. Estamos viendo muchas peonías, es una flor muy exclusiva y sólo hay en abril, mayo y junio. Hice un ramo de proteas: quedó increíble, es una flor rara pero luce mucho.

 

Fotos/ Sergio Bejarano 

 

¿Cuáles son los musts que debe saber una novia para elegir los arreglos de su boda?

Le recomiendo que busque y pida flores de temporada, para que estén en su máximo esplendor y luzcan. Es importante que dé la oportunidad de hacer montajes espectaculares, es un detalle que llama la atención y debe haber un arreglo; que al entrar los invitados se sorprendan. También estar abierta a sugerencias. A veces tenemos ideas muy claras, pero no son factibles y como expertos te vamos a ofrecer algo similar o mejor.