Perfiles

Wedding Time: Ana Sofía García

La especialista en belleza, nutrición y bienestar entiende a la perfección a las mujeres que están comprometidas.

Publicado el:

 

Según la health coach, Ana Sofía García, uno de los elementos más importantes para la novia es sentirse cómoda y feliz, tanto en el plano físico como en el emocional, por ello creó el programa Vitaana Bride. Fundadora de la clínica integral Vitaana, Ana Sofía estudió mercadotecnia de la industria de belleza en Los Ángeles, cosmeatría en México y se certificó como health coach en el Institute for Integrative Nutrition, en Nueva York.

 

¿Cómo descubriste tu verdadera vocación?

Desde chiquita me gustaba comer sano y hacer ejercicio, así que cuando encontré esto, sabía que era para mí. Me encanta cuando llega un persona y me pide que los guíe, porque empiezan con pequeños cambios y se sienten mejor con ellos mismos, eso me da muchísima satisfacción.

 

 

¿Cuál es tu objetivo?

Me gusta ayudar a los demás, por eso cree Vitaana, para ofrecen un tratamiento integral, ya que tenemos desde tratamientos de belleza y spa, planes de alimentación y de ejercicio. También tengo despensa healthy, en la que tenemos productos naturales que te puedes llevar a casa.

 

¿Cuál es el proceso del programa Bride?

El objetivo principal es que lleguen con la mejor versión de ellas mismas. Recomiendo como mínimo empezar a preparase tres meses antes de la boda y se divide en tres: alimentación, ejercicio, masajes relajantes y faciales. Es un tratamiento integral y 100 por ciento personalizado.

 

Foto / Sergio Bejarano

 

¿Qué propones en cuanto a alimentación?

Empezamos por eliminar alimentos procesados, por ejemplo, azúcar refinada, harinas blancas, sal de mesa y otros. Implementamos las comidas en su estado más natural como el pollo a la plancha, verduras a la parrilla, arroz integral y nueces. Si es ensaladas que sea con aderezos hechos en casa. Algo muy importante es comer balanceado, o sea incluir en la dieta proteína, verduras, fruta y carbohidratos de los buenos. Un mes antes del gran día, apretamos un poco, pero nunca nos vamos al extremo, siempre buscamos lo que es adecuado para cada cuerpo.

 

¿Cuáles son las mejores rutinas de ejercicio?

Hacer cardio durante 45 minutos, cinco veces por semana, así como incluir pesas porque eso te dará tono muscular. En el caso de muchas, les gusta enfocarse en la parte superior, sobre todo en los brazos, así que sugiero trabajar esta zona tres veces por semana.

Cortesía 

¿Qué prohíbes en tu programa?

El sí pueden tomar o no alcohol es la pregunta del millón, recomiendo que un mes antes lo dejen por completo, pero mientras, pueden disfrutar en ocasiones especiales y en los festejos, como las despedidas de soltera o pedidas. Algo que si está prohibido es no comer durante el día de la boda, ya que es muy importante que ese día se alimenten bien, evitando los alimentos que inflaman.

 

¿Para la parte emocional y de belleza del cuerpo?

Trabajamos con un bienestar integral, así que depende del tratamiento que necesites, programamos masajes relajantes, faciales, radiofrecuencia o carboxiterapia una vez al mes.

Cortesía 

 

¿Para el gran día, qué consejos tienes?

Que lo disfruten al máximo, que se sientan bien con ellas mismas y que vayan con una gran sonrisa, que es el mejor accesorio. Un día antes, programamos un baño de novia para consentirlas y les entregamos un kit que incluye un menú especial de comidas para el día antes y para el día de la boda, así como una mascarilla y snacks.