Perfiles

Wedding planner: Carlos Guillermo

Conoce más sobre el trabajo de Carlos Guillermo como wedding planner

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

 

¿Qué es para ti ser parte de un momento tan íntimo como las bodas?

Es padrísimo, porque el hecho de que una pareja te tome en cuenta para ese día tan especial te convierte en parte de un núcleo de cariño. Estás viviendo de cerca esa unión tanto de momentos hermosos como críticos. Te vuelves confidente, sacerdote, sicólogo y mejor amigo de las parejas. Lo que le recomiendo a mis clientes es que antes de que me contraten conozcan a más, checa quién les cae bien y hacen empatía, porque en verdad es un proceso muy íntimo.

 

¿Qué se necesita para ser un wedding planner?

Saber controlar tu cuerpo, porque puedes pasar por muchísimo estrés. Este negocio es de una sola vez, no tenemos oportunidad de fallar, necesitamos que todo salga perfecto, inmaculado y a tiempo. También necesitas estómago, tener esa contención para hacer frente a momentos críticos, las situaciones no se arreglan a gritos y sombrerazos, hay que tener la mente fría para poder resolver bomberazos, tú traes el orden del día, así que no tiene que pasar nada, pero a veces sucede. Necesitas la cabeza fría, el estómago fuerte y una sonrisa en la boca, porque no puedes poner a nadie nervioso.

 

“Como wedding planner me toca estar al pendiente de que los novios disfruten todas las emociones que tienen que vivir el día de su boda.”

 

¿Cómo empiezas en este negocio?

Desde chavito me dediqué a hacer muy buenas fiestas y lo digo, porque tenía buena convocatoria. Después entré a hacer prácticas a una empresa que cumplía 100 años en México y me toco hacer todos sus festejos. Al terminar decidí hacerlo por mi cuenta, mis amigos y gente conocida me empezó a pedir ayuda. Al concluir los estudios descubrí que mi hobbyme dejaba dinero y producía una gran satisfacción, por eso decidí dedicarme de tiempo completo.

 

¿Qué servicios ofreces?

Como wedding planner se ofrece el servicio de planeación, coordinación y diseño de un evento, porque también ayudamos en otra clase de eventos especiales. Algo que me distingue es la calidez, me gusta que tus invitados, así sean mil 500, se sientan que estuviste al pendiente de ellos. Que si llegó un señor y sabes que le gusta el cognac, en ese momento se le sirve. Ese tipo de detalle me encanta hacer.

 

Después de una boda, ¿te siguen contratando?

Por lo general, empiezo con un evento familiar y de ahí un par hasta la boda o al revés.

¿Con cuánto tiempo de  anticipación los novios deben acudir contigo?

Dependerá de que tantas cosas tenga la novia metidas en la cabeza, si es de ideas fijas y se quiere casar en un recinto, fecha o banquetero en específico vamos a requerir más tiempo, porque hoy en día se hacen las reservaciones con uno o dos años antes. Si no hay nada en específico y puntual con dos meses está perfecto. Nos quitamos estrés y todo tipo de esas ambigüedades que te dan los meses.

 

¿Existen temporadas en los diseños de boda?

Sí. Hay dos desde mi punto de vista: marzo y octubre. Cuando vienen las novias con más de un año de anticipación hacemos una estructura de lo que puede ser el evento, pero el tema de la decoración lo vemos dos meses previos, precisamente por la cuestión de las dos temporadas cambiantes.

 

¿De dónde retomas las ideas para los montajes?

Depende de la intención. Hay quienes buscan un cuento de hadas, historia de vampiros o remontar una época colonial. Una vez que la novia me hace llegar su sentir y platicamos con el novio, porque luego quieren conceptos distintos y hay que fusionarlos para que sea un ambiente rico, cálido y sofisticado, me doy a la tarea de desarrollar el concepto. Me inspiro en los viajes, ver lo que está pasando en el mundo y con lo que traigo en la cabeza, así se logran unos espacios padres.

¿Cómo se ve la figura del wedding planneren México?

Hay un boom en el tema, mucha gente se dedica a la coordinación, que es un tema que debe ser tratado con respeto y entrega. En lo personal, el ser wedding plannerse me hace como esa persona que te acompaña en el diseño, organización y realización de tu evento, pero también va a estar contigo en muchas circunstancias. La boda para los novios es como una película que pasa rapidísimo, entonces tú tienes que tener la batuta de los tiempos y estar al pendiente de que estén disfrutando, recordarles que es el mejor día de sus vidas. Soy parte de la logística, pero también el acompañante de esos buenos momentos.

 

¿Cómo te pueden contactar?

En carlosguillermo.com o en Facebook, ahí vienen los teléfonos.