Perfiles

Viudo de Kate Spade habla del trágico suicidio

Aclara los rumores

Dulce García

Amante del mundo digital, el rosa y los climas cálidos

Publicado el:

El mundo de la moda está de luto, la diseñadora Kate Spade se quitó la vida el pasado martes 5 de junio.

Por supuesto todos esperaban una explicación, poco a poco fueron surgiendo declaraciones de su familia y amigos; por ejemplo, su hermana ya lo esperaba (si no lo viste puedes darle clic AQUÍ) y le dejó una carta de despedida a su hija Bea (si no lo viste puedes darle clic AQUÍ), pero lo más alarmante fue una frase escrita en ella: “Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papi!”...

Andy Spade, el ahora viudo, fue señalado como la razón que la llevó a quitarse la vida. Un día después del terrible acontecimiento, rompió el silencio y aclaró qué había pasado.

Envió un comunicado a los medios de Estados Unidos:

Kate fue la mujer más maravillosa del mundo, la más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida y ni siquiera podemos comenzar a comprender la vida con su ausencia. Estamos profundamente desconsolados y la extrañamos mucho.

Kate sufrió depresión y ansiedad por años. Buscaba ayuda y estuvo en tratamiento activo para tratar su enfermedad, una enfermedad que lleva demasiadas vidas.

Estuvimos hablando la noche anterior y sonaba feliz, no había señal alguna que indicara lo que sucedió. Fue un shock completo. No era ella, había demonios personales contra los que estaba luchando.

Vivimos separados los últimos meses pero solo unas cuadras nos dividían, nuestra hija estaba con los dos, nos veíamos y hablábamos todos los días, comíamos juntos y salíamos de vacaciones. Bea era nuestra prioridad.

No estábamos legalmente separados y nunca discutimos el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas. Estuvimos juntos por 35 años, nos queríamos mucho y necesitábamos un descanso.

Esta es la verdad. Cualquier otra cosa ES FALSA. Ella estuvo tratando su enfermedad, no hubo abuso de sustancias o alcohol, ni problemas de negocios.

Estoy consternado porque un mensaje tan privado como la carta que le dejó a nuestra hija se compartió despiadadamente en los medios. Mi principal preocupación es ella, proteger su privacidad mientras lidia con la muerte de su madre. Kate amaba mucho a Bea.

Definitivamente tenemos un nudo en la garganta y seguimos sorprendidos con su partida. Pronta resignación a su familia.

QEPD Kate Spade.

 

Fotos: Cortesía.

También podría interesarte:

Despedida a Kate Spade: Mensajes de los famosos

Nota suicida de Kate Spade para su hija

"No fue inesperado para mí", hermana de Kate Spade