Perfiles

Velocidad sensorial en Velocity Studio México

Ana Paula Cimone y Ana Jimena Ramírez nos platican de una nueva forma de entrenar
Publicado el:

Ana Jimena es una gran amante del deporte y desde hace ya varios años instructora de indoor cycling, razón por la cual trajo a México Velocity un sistema originario de Brasil que la conquistó y volvió totalmente adicta.

En esta ocasión, para consentir a sus clientes, entrenar a la perfección y darles capacitación continua a sus instructores invitó a Ana Paula, senior master trainer de Velocity Brasil, para compartir sus conocimientos y brindar una experiencia inolvidable.

Ana Paula durante su visita a nuestro país, junto con Ana Jimena nos platicaron acerca de este método innovador y único.

Ana Jimena Ramírez

 

¿Qué es Velocity?

AJ: Es una marca brasileña de indoor cycling en Sao Paulo tiene cinco estudios y es muy popular. Sudas muchísimo, el nivel de endorfinas que generas es espectacular te sientes súper bien y al final sales feliz. Además, hay un tema de conexión con la gente y te ejercitas de manera inteligente. Nos preocupamos muchísimo por cuidar las posturas y que nadie se llegue a lesionar.

AP: La clase es en la oscuridad total, hacemos una rutina de 45 minutos de entrenamiento integral, nuestro producto es complejo, no es lo mismo que una clase de spinning o soul cycle, en Velocity nos enfocamos en la sensación y los beats, todas las clases deben estar diseñadas de una cierta forma. Debe haber una conexión, vibraciones positivas y energía.

 

¿Por qué la clase es en la oscuridad?

AP: Cuando no ves nada o muy poco, tus otros sentidos se agudizan, puedes sentir el ritmo y el poder de la música en tu cuerpo, en tus emociones y desempeño. Se crea una sincronización muy fuerte y no únicamente por la intensidad o resistencia del ejercicio, sino por la sensación y el ambiente.  Durante la calse se comparte y disfruta una energía increíble.

 

¿Qué hacen para que nadie se lesione?

AP: Al principio damos una serie de instrucciones y palabras clave para que sepan y puedan seguirnos, enseñamos las posturas para que no se lesionen y de ahí empezamos. De vez en cuando las luces suben un poco para que pueda verlos y viceversa y de esa manera me fijo que todos vayan bien y que lo estén haciendo con cuidado.

AJ: Además, damos clases de postura y asesorías de movimientos gratuitos para que nadie se lastime nunca, estamos muy abiertos a que nos pregunten y pidan ayuda al momento de subirse a la bici y empezar a rodar para que lo hagan de manera correcta y cómoda. Para mí es fundamental que entrenen de manera inteligente.

Ana Paula Cimone/ Fotos: Fernando Canseco

 

¿Qué hace que Velocity sea único?

AP: La diferencia entre Velocity con otro indoor cycling es que a través de la música sentimos una conexión todos los que estamos en el salón. Siempre les pedimos que entreguen todo en la clase para que la aprovechen y la sientan al máximo.

AJ: Sin duda el método, la manera de crear esa conexión y la importancia de la música. El diseño de nuestra clase va alineado con los beats de la música, con la velocidad y ritmo en el que debes rodar y con el beat de tu corazón, todo está conectado, no es rodar por rodar. Tenemos reglas muy claras de cuándo salir del asiento, cuándo acelerar, cuándo te sientas y demás para que realmente vayas protegido y no te lastimes las rodillas o la columna. Además tratamos que nuestro salón sea más espacioso y de mayor altura en el techo, que entre cada bici haya más espacio, que te dé un poco más de sensación de libertad, porque de pronto se siente muy encerrado y falta mucho el aire.

 

¿Qué tipo de música ponen?

AP: Eso es muy importante, no usamos pop ni nada comercial, a los profesores les pedimos que hagan un gran trabajo de investigación para buscar nuevos DJ’s, canciones y beats divertidos, movidos que llenen de energía el lugar. Los instructores pasan horas buscando algo especial que llegue a la gente y realmente los motive. A través de la música buscamos que sientan esa emoción y endorfinas al hacer ejercicio. Es un elemento fundamental en Velocity, es algo muy poderoso y se crea una experiencia muy especial; cada quien la siente de una manera diferente y vive un momento completamente único.

 

¿Cada cuánto recomiendan realizar este deporte?

AJ: Lo interesante de Velocity es que puedes comprar clases por separado o paquetes y tú vas administrando las sesiones, si deseas venir tres veces a la semana, una, cinco o más ya depende de cada quien. Lo ideal es intentar venir tres veces a la semana y complementar el ejercicio con Blast, que son clases específicas de 30 minutos de pierna, abs o braz.

AP: Sí, lo importante es que lo intenten y vayan a su ritmo, pero sigan los movimientos. Mientras sean constantes se notará la diferencia y habrá un cambio importante en el estado de ánimo, conciencia física y en el cuerpo.