Perfiles

Unidas por un mismo amor: Sara Pérez Antuñano

Reunimos a 10 mujeres exitosas para celebrar el Día de las Madres

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Profesión: Organizadora de eventos    Hijos: Sofía y Jimena

“Creas una conexión con tus hijos desde que los tienes en tu panza.”

Aunque la noticia de que iba a ser madre la tomó por sorpresa, Sara, de 29 años, se encuentra más feliz que nunca combinando su profesión como organizadora de eventos con su rol de madre de dos niñas.

 

¿Cómo fue tu reacción cuando te enteraste que ibas a ser mamá?

Con la primera fue una sorpresa porque no lo esperaba y tenía 24 años, estaba muy joven y todavía no estaba casada. Mi plan con Enrique, mi esposo, era casarme un año después y por esto adelanté la boda. Y con la segunda niña fue emoción total porque ya fue planeada.

¿Cómo fue tenerla en tus brazos?

Con Sofía, la primera niña, cuando nació empezó a llorar muchísimo, al momento de ponérmela en los brazos le dije: “Hola mi vida”, e inmediatamente dejó de llorar y la que lloró fui yo. Fue hermoso, es el amor más puro que alguien puede sentir. Además, creas una conexión con tus hijos desde que los tienes en tu panza.

¿Cómo combinas tu trabajo con ser mamá?

Ahora que tengo mi empresa de organización de eventos, en lugar de adaptarme a ellas, es al contrario. Estoy en pro de que los niños se tienen que adaptar a la vida de los adultos. Por ejemplo, organizo eventos, entonces de pronto les toca ver que tengo piñatas en la casa y dulces. Me preguntan: “¿Mamá nos trajiste dulces?”, pero cuando les explico que son de mi trabajo, respetan y no los tocan. El que mi trabajo lo pueda hacer desde mi casa con ellas está muy padre y de las cosas que no puedo hacer con ellas, aprovecho mientras están en la escuela.

 

 

¿Cómo eres como mamá?

Soy regañona. Me la vivo gritando un poco, porque no me hacen caso. Mi esposo es el consentidor, el barco. Yo soy la que tiene que poner las reglas, los horarios, por ejemplo, mi casa nunca estuvo a prueba de niños, los cuchillos están en su lugar y ellas saben que no deben de tocarlos.

¿Qué valores les inculcas?

Compartir es el que más les inculco, sobre todo, porque se llevan muy poco entre ellas y no voy a estar comprando doble de todo, por ejemplo, les doy un chocolate y lo parten a la mitad.

¿Cómo es tu estilo al vestir?

Si voy a estar en mi casa todo el día vivo de jeans y tenis. Para salir intento ponerme flats u otros zapatos. Me encanta usar tacones, incluso si salgo con ellas, me gusta verme bonita y a mis hijas les gusta verme así. Ellas a veces me ayudan a escoger cosas.

 

 

Fotos: Sergio Bejarano, Fernando Canseco y Rodrigo Terreros

 

Otras que podrían interesarte:

Tipos de mamás que existen

Las 10 mamás más stylish

Cuando las mamás aparecen en la alfombra roja