Perfiles

Unidas por un mismo amor: Ileana Ehrenberg

Reunimos a 10 mujeres exitosas para celebrar el Día de las Madres

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Profesión: Emprendedora      Hijos: Pedro

Trabajadora, esa es una de las cualidades que Ileana rescata de su personalidad y la cual no abandonó jamás, incluso cuando se enteró de la llegada de su primer hijo, Pedro. La noticia fue una sorpresa, sin embargo, encaró su nueva realidad y hoy en día su pequeño es la gran motivación para seguir luchando.

Soy súper sobreprotectora y aunque muchas veces me han sugerido ponerle nana mi respuesta siempre ha sido ‘no’ porque yo quiero estar con él cien por ciento.”

 

¿Qué sentiste cuando te enteraste que serías mamá?

Es una de las cosas más bonitas que existen, no te das cuenta de lo importante que es tu vida hasta que tienes un hijo. Para mí fue un parteaguas, porque aunque al principio fue un shock, empecé a darme cuenta de todo lo que hice en el pasado e intenté cambiarlo para ser mejor como mamá.

 

¿Cómo cambió tu vida la llegada de Pedro?

Fue un cambio radical. Desde muy chiquita me encantaba viajar, de hecho viví 14 años en Nueva York, entonces cuando nació Pedro lo último que quería era que se enterara de las aventuras que había vivido su mamá, porque no quería que se fuera de trotamundos. Cuando nació debí acoplarme a una nueva vida, por ejemplo, una de las grandes modificaciones que hice fue que nos íbamos a regresar a Nueva York y ya no lo hicimos, mi mamá, que es de Durango, cambió su residencia y se vino a la Ciudad de México, dejé de dormir y los viajes ahora son diferentes.

 

¿Qué haces además de ser mamá?

Tengo una empresa de belleza y de bienestar que se llama Canela. Llevamos más de dos años y tenemos cuatro meses con la app que te ayuda a contactar a profesionales de la belleza para que vayan hasta tu casa. Hacemos desde cortes de pelo, peinado y maquillaje hasta faciales, masajes y barbería. Nos está yendo muy bien, a finales de mayo abriremos en Morelos, en junio en Cancún y Playa del Carmen, y después en Monterrey, Guadalajara y Puebla. Ya nos han buscado de Orlando y España para comprar este sistema, pero queremos primero establecernos bien aquí.

 

 

¿Cómo te describirías como mamá?

Soy súper sobreprotectora y aunque muchas veces me han sugerido ponerle nana, mi respuesta siempre ha sido “no”, porque quiero estar con él cien por ciento. Durante diez meses estuve con él en cada instante y me lo llevaba a todos lados, aunque fuera del trabajo, porque creo que mi hijo debe estar involucrado en todo lo que hago, ya que son energía y están aprendiendo todo desde el día uno, entonces tiene que aprender que hay que chambear.

 

¿Cómo combinas tu vida de mamá con tu vida de empresaria?

Creo que es una de las partes más difíciles, mi marido siempre me dice: “Van a escribir libros sobre ti cuando se enteren que abriste una empresa embarazada y la mantuviste con un hijo”, porque muchas veces, aunque mi mamá me ayuda muchísimo, es complicado, más cuando empiezan a crecer y adquieren más necesidades.

 

Fotos: Sergio Bajarano, Fernando Canseco y Rodrigo Terreros

 

Otras que podrían interesarte:

Tipos de mamá que existen

Las mamás más chic de la realeza

Cuando las mamás aparecen en la alfombra roja