“Una noche de alegría, pasión y bulerías”

Alejandra Alemán invita a la próxima gala de la Fundación Niños en Alegría, en la que se presentará el cantante Pitingo

“Una noche de alegría, pasión y bulerías” es como describe la presidenta de la Fundación Niños en Alegría, Alejandra Alemán, la gala anual que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en el Exconvento de San Hipólito, en la Ciudad de México.

“Le dimos el enfoque español porque el artista que dará el show es Pitingo”, anunció Alejandra durante una conferencia realizada en el hotel CondesaDF, a la cual acudieron miembros del patronato, quienes han estado involucrados en los detalles de este evento para que se convierta en una velada inolvidable.

“Estamos adelantando la Feria de Sevilla, la trajimos a México haciendo una recreación basados en imágenes y archivos de todo lo que es el mundo flamenco en Sevilla, para traspolarlo a un recinto colonial de la ciudad como es San Hipólito, que viene mucho a colación”, comentó Alonso Taladrid, organizador de esta gala, y adelantó que “habrá tres sorpresas más como shows flamencos de artistas mexicanos reconocidos en Europa, gente que ha trabajado con Joaquín Cortés”.

Daniel Espinosa, Claudia Marcucetti, Alonso Taladrid, Yamel Guerra, Alejandra Alemán, Maricarmen y Carlos Ramos// Fotos: María Fernández

 

El objetivo de esta gran noche, que ya se ha convertido en tradición, es recaudar fondos para los proyectos que realiza el organismo en favor de la educación de los menores en el estado de Guerrero, al construir y rehabilitar instituciones educativas, además de implementar programas para evitar la deserción escolar.

“Tenemos un proceso de selección para las escuelas primarias, porque deben tener ciertas características para que puedan ser parte de la fundación: el terrerno tiene que estar a nombre de la escuela o la Secretaría de Educación Pública, tener una matrícula y clave oficial, contar con sociedad de padres de familia, porque no solamente queremos construir o dejar el edificio tal cual, sino crear una comunidad de padres de familia, docentes y alumnos”, aseguró Elisa González, directora de la fundación.

Así lo han hecho, ya que entre sus logros de 2016 se encuentra la construcción de la escuela primaria Francisco I. Madero, la cual beneficiará a 238 pequeños. También Niños en Alegría ha brindado la experiencia a menores de 11 a 12 años, de quinto y sexto de primaria, de participar en campamentos de verano como Rancho Diego, en Tres Marías; Camp Santa Úrsula, en San Luis Potosí, o en el Summer Camp Montesclaros, ubicado en España, hasta donde viajaron cinco estudiantes.

“Estos niños no nada más salen del calor, sino que tienen la experiencia de subirse en tirolesa, hacer deporte y conocerse entre ellos. Les hemos preguntado qué es lo que más les gustó y tristemente nos han dicho que el comer tres veces al día, lo cual es muy difícil de digerir en nuestra sociedad”, recordó Alejandra.

Y no sólo anécdotas que hacen un nudo en la garganta, las más memorables son aquellas en las que los beneficiados cambian su vida y comienzan un círculo virtuoso con la sociedad, gracias al trabajo de la fundación.

“Hay quienes se han convertido en dentistas, tenemos una química y otras historias de éxito increíbles. Queremos que estos niños sean mejores ciudadanos, y que al ser más responsables en sus comunidades puedan realizar activismo dentro de su localidad”, afirmó Alemán.

Sin embargo, esta labor no concluye, pues son muchos los pequeños vulnerables que requieren de apoyo para tener una educación digna, por ello los miembros de la fundación invitan a que todos se unan a la causa y participen en esta gala anual, pues además de ayudar, tendrán la oportunidad de vivir un momento especial y divertido muy al estilo flamenco.

“En 2017 estamos empezando una nueva escuela, beneficiaremos a 202 niños y niñas de primaria”, concluyó Alejandra Alemán, al tiempo que invitó para que todos se sumen por la niñez mexicana.

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

La prueba de que Ryan Reynolds es el esposo perfecto

Todas merecemos uno así

Los momentos más tiernos de los royals con niños

Morirás de ternura

Los famosos con los dientes más feos

IUGH

La ausencia de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Los terceros en su honor

La sorpresa más tierna para la reina Letizia

Tienes que ver el video

Kim no celebró en grande su cumpleaños

Y esta es la razón...

Heredan medición del tiempo: Karl- Friedrich Scheufele

Copresidente de Grupo Chopard, visita su boutique en Berger Joyeros

Las cartas más románticas que escribió Obama en su juventud

Todo un poeta

Kendall Jenner, enamorada y emocionada

Con el jugador de basketball

Olviden a Trudeau, este es el mandatario más joven (y guapo) del mundo

Se está ganando nuestro corazón

Lo que Kate Middleton ama de ser royal

Una bonita razón

¿Qué le pasó a Selena Gómez?

Apareció extremadamente delgada

Modelo trans se convierte en conejita de Play Boy

Inés Rau haciendo historia

La supuesta novia de Brad Pitt es idéntica a ¡Angelina Jolie!

Y Jolie reacciona...

Kate y William conocen a “Chicharito”

El jugador mexicano junto a los duques de Cambridge

Ivanka Trump en sus días como modelo

Desde 1997

Esta chica se convirtió en Kylie... ¡solo con maquillaje!

El resultado es sorprendente

El curioso truco de Blake Lively para no comer de más

Lo intentaremos

Síguele la pista: Stephanie Ávila Kramis

Se ha dado a la tarea de impulsar la industria cervecera con iniciativas como la fiesta de Oktoberfest MX

Fotos de Ivanka y Donald Trump que no habías visto

Te vas a sorprender