Perfiles

Talento en: Lucy Lara

Presenta su libro Imagen, actitud y poder
Publicado el:

¿Cómo definirías tu libro?

Es realmente una guía para que las mujeres encuentren, a través de su imagen, poder en el trabajo, pero no el del buen sueldo y la buena oficina, sino el que realmente uno debe de merecer porque se lo cree, porque sientes que tienes fuerza, tienes ya carácter, tienes una formación interna y de seguridad que te hace digna de tu propio poder.

¿Qué importancia tiene la imagen personal?

Tu imagen personal influye en tu actitud porque la ropa tiene una posibilidad de poder. Si eliges la ropa que te hace lucir y sentir bien, que tiene que ver con el autoconocimiento, pero también con comprar la ropa adecuada para tu tipo de personalidad, eso te va a subir muchísimo la autoestima y te va a dar más seguridad. Cuando tú sales empoderada porque tu ropa te hace sentir fuerte, ya tienes mucho de gane.

¿Es un libro sólo para mujeres  que trabajan?

Sí está muy enfocado a estas mujeres que quieren hacer de su carrera una decisión propia y ser dueñas de su destino laboral. No necesariamente se debe ser la jefa o la directora general, es que tu carrera depende de ti y que verdaderamente sientas que tienes todos los hilos para moverla.

¿Es verdad que cuando un autor escribe una guía así es porque le hubiera gustado tener una?

Es totalmente cierto, hace muchos años me topé con un libro de una mujer, Cathie Black, quien fue editora de Hearst y su manual era muy interesante y me sirvió mucho. En mi vida me imaginé que iba a hacer un libro similar, claro, yo aquí sumo mi especialidad que es la imagen y la moda, pero sí fue muy inspirador porque ella me hizo pensar: “Esta mujer qué poderosa es, pero además qué increíble que nos pueda relatar sus miles de experiencias”. Estoy tratando de emular esta sensación que a mí me dio de: “Vas, tú puedes”, y qué maravilloso que te lo diga con experiencias.

Fotos: Fernando Canseco

También te puede interesar

Talento en: Floria González

Síguele la pista: Pamela González

Talento en: Flora María