Perfiles

Talento en Joyería: Berenice Martínez

Su amor por los accesorios la llevó a cambiar el mundo de leyes por el diseño con un toque espiritual
Publicado el:

¿Siempre quisiste ser diseñadora de joyería?

Soy abogada y mi hobby era crear piezas de joyería, me llamaba mucho la atención desde hace varios años. Algunas compañeras de la universidad y del trabajo me hacían pedidos y me di cuenta que era un negocio potencial. Entré a un diplomado en la UNAM de diseño de joyería industrial y comercio exterior de joyería de plata y a partir de esto creé mi marca Berém.

¿Qué materiales usas?

La base de esta colección es una combinación de latón y cobre con una capa de oro de 18 quilates, me gustaría meterle piedras y hacerlas de plata totalmente u oro. Las piezas son muy ligeras a pesar de que se ven pesadas por el material, pero no lo son.

¿Cuál es la inspiración?

Tengo mucha influencia del feng shui de parte de mi mamá, siempre hemos estado apegadas a estas creencias, a la energía y a las formas circulares. Esta colección es de mandalas en forma de flor, es una interpretación que viene de mi centro, basándome en la naturaleza. También es una bendición, a través de mi joyería busco compartir esta buena vibra.

 

 

¿Qué podemos ver en esta colección?

La colección es armonía, porque en toda esta vida de caos, tránsito y estrés necesitas algo que te dé fuerza. Mis colecciones están creadas con un tema específico y la línea se desprende de una pieza madre, en este caso es la mándala grande en forma de flor.

¿Cómo es la mujer Berem?

Es sensible, le preocupan temas de conciencia social y ecología, es atenta a lo que sucede en el mundo, es fuerte, creativa, auténtica y amante de lo original. Es una mujer que se puede dar sus lujos y adquirir una pieza de joyería que le guste con buen diseño y con un significado.

¿Qué sigue para tu marca?

Tengo una colección que me emociona mucho, ya hice todos los bocetos, es de plata con ópalo de fuego porque es una alusión a los volcanes, con lava y todos esos detalles. Me llamó la atención el volcán como fuente de energía y no destrucción, es la tierra hablando, la fuerza que tenemos las mujeres.

Es completamente diferente, una vez que le metes piedras a las piezas cambian por completo y lucen increíbles.

 

Fotos: Cecilia de la Rosa

 

También te puede interesar:

Esto es lo que Adele le regalo a Hillary de cumpleaños

¿Qué hay detrás del desfile de Victoria's Secret?

Los colores que serán tendencia en 2017