Perfiles

Talento en Imagen: Randall Cover

Randall nos comparte algunos consejos para mejorar la experiencia en una sala de belleza
Publicado el:

La formación como estilista que tuvo en Ámsterdam, así como el haber vivido en diferentes ciudades europeas y en Estados Unidos, le dio las bases necesarias a este oriundo de Holanda para explotar sus conocimientos y pasión por el estilismo. Su santuario de belleza se encuentra al sur de la Ciudad de México (Altavista 147), en el país que adoptó como segunda patria, y es el refugio de celebridades, personajes del mundo de la política y líderes de opinión que van tras la maestría de sus tijeras.

En esta ocasión, Randall nos comparte algunos consejos para mejorar la experiencia en una sala de belleza.

 

¿Cómo concilias lo que tus clientas piden con lo que tú sabes que le va bien?

La comunicación estilista-cliente es lo más importante. Desde que entras yo te observo y según cómo estás vestida, el bolso que traes, tu maquillaje, ya sé cuál es tu personalidad. Me doy tiempo de platicar con ella, saber a qué se dedica, explicarle qué se puede y no hacer con el cabello, porque no por ser estilista y la degrafilada esté de moda, lo vas a hacer con cada persona. Mi trabajo es conocerte antes de comenzar a trabajar, para adaptarme a tus necesidades, no tú a las mías.

Fotos: Sergio Bejarano

 

¿Qué no puede faltar para tener una súper melena?

Un buen tratamiento para que tu cabello esté sano, porque los remedios caseros sólo lo afectan, por ejemplo, el aguacate y el aceite cambian el PH, no del cabello sino del cuero cabelludo, entonces cuando se dan cuenta de eso vienen y yo primero debo tratar el cuero cabelludo, lo que va a resecar más el pelo y al final volverlo a arreglar. Vaya, el té de manzanilla es bueno, por eso te lo dan en los hospitales, no digo que no, pero jamás en el cabello.

 

¿Cuáles recomiendas?

Yo trabajo con la línea Kerasilk, de Goldwell, porque para mí su tecnología es impresionante. Es una compañía sumamente increíble porque ha sido para mí el producto número uno en el mercado europeo toda la vida, pero en México no lo conocen. Yo soy uno de los directores artísticos de esta firma y si no me llenara no estaría hablando de ella. Además, hay que entenderla porque, por ejemplo, tienen un tratamiento para quitar el frizz estupendo, y tan profundo que tarda tres horas en aplicarse, trabaja con iones positivos y negativos, así que también requiere capacitación del estilista, pero el resultado es espectacular.