Perfiles

Talento en artes plásticas: Fanny Karchmer

La artista trabaja sobre lino con una capa de yeso lijada que da efecto de mármol

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

¿Cómo nace tu pasión por la pintura?

Desde hace muchos años, es mi forma de vivir, de expresarme, de sacar cosas que llevo dentro. Todo me inspira, desde los sentimientos hasta una textura, colores o una situación de mi día a día. Pero lo que en realidad me apasiona es causar algo en el espectador, no tiene que ser algo complejo, ya que a veces lo hermoso está en lo simple.

¿Cuál es tu estilo?

Abstracto, me gusta desfigurar todo, pues no le quiero dar al público todo, pienso que cada quien debe interpretar y ver con sus ojos y el alma para así sentir algo único e irrepetible. Busco hacer que la gente vea más allá.

¿Alguna exposición te ha marcado?

En México he estado en muchos lados: Oaxaca, Morelia y Veracruz, entre otros. Estuve en el Art Fair in Carrousel du Louvre, en París, con una serie de obras sobre la batalla de Waterloo. Me dejó una gran enseñanza y una de las mejores experiencias en mi vida. Pero creo que una que me marcó en el alma fue una colectiva en la Estación Indianilla, en la que teníamos que pintar en vivo, por lo que la gente nos veía, comentaba y platicaba con nosotros, fue de lo más enriquecedor. En mayo expondré en Viena y en el Festival de Cannes, entre muchos otros proyectos.

¿Qué reto representa ser una artista en nuestro país?

Muchísimo, ya que muchos no me ven como un artista mexicana, me ven como una ama de casa con un hobby. Cuando piensan en arte mexicano la mente se transporta a Oaxaca y piensas que sólo ahí hay talento, pero no es cierto, en México hay de todo y yo lucho constantemente contra las etiquetas sociales.

¿Por qué seguir adelante?

Porque es mi motor de vida, sólo conozco esta forma de vivir y cada día me reto a seguir adelante e ir más allá. Creo que aunque esté enferma y en cama seguiré pintando, pues nada me hace tan feliz como provocar algo al espectador y de esa manera conectarme con el mundo.

 

Fotos: Rodrigo Terreros