Perfiles

#SoyDeLaJuárez por Pamela Rebling y Camila Ferrier

Pamela y Camila desarrollan Milán 44, espacio que busca revivir la perfección de la colonia Juárez 

Leticia Casarin

Me encanta la música, cantar y el teatro. Soy maniática de la ortografía.

Publicado el:

 

De las localidades que comienzan a resurgir de sus cenizas está la colonia Juárez, que fue fundada el 21 de marzo de 1906 (aniversario del nacimiento de Benito Juárez), y hoy en día se está reinventando con la ayuda de jóvenes que han encontrado aquí un excelente spot para dar a conocer nuevas propuestas gastronómicas, culturales, de arte y entretenimiento. Es así como surge #SoyDeLaJuárez, iniciativa que busca promover este destino y demostrar que está más vivo que nunca.

 

Entre los proyectos que se están gestando bajo esta idea se encuentra Milán 44, espacio que retoma el concepto de los mercados y ofrece una gran variedad de propuestas culinarias y recreativas, todas creando una comunidad. La mayoría de los participantes son habitantes de la colonia, que hacen de éste un lugar de vecinos para vecinos.

 

Las creadoras de Milán 44, Pamela Rebling y Camila Ferrier, nos contaron del proyecto, cuyo objetivo es recuperar y revivir la colonia Juárez.

 

 

 

¿Cuál es el concepto de Milán 44?

PR: Lo que buscamos es generar una comunidad nueva y padre en la Juárez, en la que podamos ofrecerle a los vecinos todo tipo de productos accesibles y de calidad. Queremos que sea un lugar para todos, no únicamente un espacio para cierto nicho. Aquí podrán encontrar desde pescado, pollo, frutas y verduras, hasta alimento para mascotas, flores y clases de yoga.

 

 

¿Cómo funciona?

PR: Como un mercado. La idea es que vengan y compren todo lo que necesitan. También tenemos dos restaurantes, una escuela de yoga y una barbería, porque buscamos que puedan relajarse o ir a la terraza, mientras comen o se echan un café. Es un espacio para todos.

 

 

¿Quién realizó el diseño y la arquitectura?

PR: Este desarrollo fue un trabajo en conjunto de Reciclaje Urbano y Arquitectura AT 103. Ellos, al igual que nosotros, buscan rescatar zonas para mejorarlas, porque al final eso es lo que todos queremos.

 

¿Cómo se integraron las marcas?

CF: Cada uno llegó de manera diferente, de hecho hasta animamos a gente a montar una marca desde cero cuando les platicamos del proyecto. Pam y yo sabíamos a lo que queríamos llegar y nos dedicamos a buscar productos con muy buena calidad, pero con precios accesibles.

 

 

Todas las marcas son nuevas o recientes, queríamos que tuvieran frescura y ganas.”

Camila Ferrier Creadora de Milán 44

 

 

 

¿Cómo van a manejar el tema pet friendly?

PR: Todas las mascotas son más que bienvenidas, pero los dueños necesitan ser responsables de ellos para evitar algún problema con los demás visitantes. De hecho, uno de los locales es específicamente destinado a las mascotas. En un principio hasta llegamos a pensar en poner platitos afuera para los perros: todavía no están listos, pero sí está planeado.

 

¿Cuál es la respuesta de los vecinos?

CF: Están muy emocionados, no hay tantos proyectos así. Por ejemplo, el restaurante Ojo de Agua no tiene mucho que abrió y a la gente le encanta.

Fotos: Rodrigo Terreros

 

¿Qué piensas de la evolución que ha tenido la colonia Juárez en los últimos años?

PR: Es increíble, encuentras de todo y me encanta que fue un barrio y siga siéndolo. De hecho, lo que intentamos con Milán 44 fue brindarle más vida, sin perder su esencia, por eso quisimos darle  este plus. La idea fue ofrecer un sentido de comunidad y que todos nos convirtiéramos en #SoyDeLaJuárez: había que sentirnos orgullosos y ponernos la camiseta.