Perfiles

Síguele la Pista: Shelly Bela

La fundadora de Bras Boutique es experta en diseño floral, creación y coordinación de eventos
Publicado el:

¿Siempre supiste que querías dedicarte al arte oral?

No, estudié en Letty Gordon México y tomé cursos de repostería en Nueva York. Empecé con un negocio de gastronomía especializada en postres para eventos y como parte del servicio y decoración metía muchísima flor. Me encantó el arte floral, entonces tomé un curso en el mercado de Jamaica, de ocho semanas intensivas, después me volví a ir a Brooklyn en Nueva York a una academia de arte floral durante dos meses.

¿Qué servicios ofreces?

Soy dueña de un taller de cocina en donde hacemos mesas de dulces y postres, tengo un servicio de banquetes y catering con renta y diseño de muebles, y la florería que es también mi oficina. Mi servicio es 360, pero también pueden elegir sólo uno y armar algo totalmente personalizado.

¿Cuál es el estilo de la boutique?

Siempre cambio el look and feel para ofrecer nuevas ideas y conceptos y así puedan ver qué novedades hay. Cada semana varío todo: colores, bases, flores y estilos. Algo que me representa mucho son las velas, flores de exportación y exóticas. Además un elemento que siempre va a haber en mi florería son orquídeas, me encantan.

Fotos: Sergio Bejarano

¿Por qué te apasionan las flores?

Es increíble, cada día aprendo cosas nuevas sobre la marcha, por más que haya tomado cursos, haya leído miles de libros, enciclopedias de cuidados de las flores y conozca mucho de ellas, siempre hay algo que aprender. Te sorprenden.

¿Qué está de moda actualmente?

Viene muchísimo la caída en cascada, durante un tiempo estuvo lo uniforme y ahorita viene todo despeinado, desarreglado y más natural. Los árboles de madera, troncos y follaje vienen con todo.

¿Qué consejos nos puedes dar?

Si sacas la flor del agua se tapa y aunque la vuelvas a meter al agua deja de tomar y por esa razón se secan o marchitan muy rápido. Para que duren y estén bien durante más tiempo hay que darles un recorte en el tallo aunque sea pequeño, de esa manera estarán radiantes.