Perfiles

Síguele la pista: Rosa Ochoa

Síguele la pista: Rosa Ochoa

Por ChristIan Torres | Fotos Rodrigo Terreros

Publicado el:

 

Egresada del Tecnológico de Monterrey en sicología, ha estudiado distintas ramas de la ciencia para formar una metodología que ayude al ser humano a encontrar la verdadera esencia dela vida

 

¿Cómo defines tu trabajo?

Es un coaching en desarrollo personal. Algo muy novedoso que nació de una tesis que hice en la maestría, en la que el objetivo era descubrir por qué todas las ciencias del desarrollo humano llegan al mismo punto, su bienestar. Fue ahí que entré a estudiar astrología, metafísica, neurociencia, filosofía budista, religión, sicoterapia —que es a lo que me dedico— y de ahí surgió la metodología, debido a que todas las ciencias quieren llegar a lo mismo, cada una desde su perspectiva, pero todas hablan el mismo idioma, es por esto que tomé un poquito de todas ellas.

 

¿Cuál es tu metodología?

Las sesiones llevan un orden. La primera tiene que ver con buscar la esencia del humano, la segunda la utilizo para ver cómo va a empezar el trabajo, siempre buscando de afuera hacia adentro; después vemos las emociones, la cuarta tiene que ver con el proceso mental, continuando con la misión personal, la cual considero que es de las más importantes, porque de aquí parte todo el proyecto de vida. La siguiente está enfocada en la toma de decisiones para llegar a una nueva realidad o trabajar en el cambio que se quiere, prosigo con una sesión en donde doy trabajo para que cada quien se lleve la práctica a su casa.

Finalmente acabo con el tema de la energía, en donde la finalidad es demostrarle al paciente que ésta sí existe.

 

¿De dónde proviene tu metodología?

 

La hice paso a paso, descubriendo quién soy para saber por dónde tengo que empezar. Sigo los procesos humanos para que cada individuo trabaje en ellos y en distintas sesiones entienda el propósito de su vida. Así que sí es totalmente mía.

 

¿Qué te inspiró?

Me encontraba en un momento de mi vida en el que me sentía perdida, no estaba a gusto y en su momento busqué mucho, porque soy práctica y no encontré libros que me guiaran o ayudaran, así que me puse a pensar que a lo mejor hay gente como yo que realmente quiere encontrar el sentido de su vida, un camino, y no lo puede hacer ya que es algo que se trabaja, así que de mucha investigación nació la idea.

 

 

¿Cuál es el resultado de tu trabajo?

Es maravilloso, he pasado por distintas etapas. La primera fue hacer el cambio porque era la típica que salió de una buena escuela y trabajaba con horario fijo, llegaba a su casa, iba al gimnasio y sabía que no era lo que me gustaba. Cambiar para quedarme en casa y poner mi consultorio fue todo un tema personal interno muy fuerte. Si yo que me sentía un caso perdido no lo fui, entonces puedo ayudar a muchos. Ahora entiendo lo que dicen las personas de que la mejor satisfacción proviene de ayudar a los demás.