Perfiles

Síguele la pista: Pamela González

A través de Be Bamboo busca ofrecer un estilo de vida ecoamigable

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

¿En qué momento deciden trabajar con este material?

En un viaje a China descubrimos todo lo que se podía hacer con esta materia prima y nos interesó muchísimo por la necesidad que ya había en el mercado mexicano de consumir más productos ecoamigables.

¿El bambú que utilizan es de Asia o ya se produce en México?

Por el momento es de China, ahorita ya hay plantaciones en México, sobre todo en Veracruz, Tabasco y Chiapas, pero todavía falta mucho. Hemos tenido conversaciones con algunos para ver cómo podemos trabajar a futuro, aunque apenas empezaron las plantaciones, entonces tardará unos 10 años en que madure el bambú y luego está la parte de producción, porque se requiere de una industria importante. Ahorita lo que se está haciendo más en nuestro país es para la industria de la construcción.

¿Cómo se dieron a conocer?

Empezamos con cosas para el hogar como sábanas, vajillas y toallas, poco a poco fuimos incorporando accesorios, lentes y la ropa para bebé. Obviamente los lentes es de lo más conocido porque mucha gente no sabe que se pueden hacer sábanas o toallas, cuando les dices que son de bambú se sorprenden, creen que es dura y al contrario es muy suave.

¿Entonces el bambú no es muy duro?

Sí, pero el proceso que lleva lo transforma en algo muy suave y lo más importante es que conserva los beneficios que tiene por sí solo, porque es antibacteriano y antimicótico, eso se pasa a los textiles y se potencializan de alguna forma porque se convierten en hipoalergénicos, algo que para los bebés es indispensable. Además es muy flexible, algunos le llaman el acero vegetal, por eso se utiliza en la construcción de casas.

¿Cuál ha sido la respuesta de  la gente?

Muy buena, al principio se sorprenden de lo que se puede hacer con bambú, pero una vez que tocan los textiles se enamoran, sobre todo, las mamás para la ropa de bebés, siempre vienen a ver qué cosas nuevas tenemos, porque les encantan.

¿De qué se integra Be Bamboo?

Tenemos dos líneas, la de adulto cuenta con vajillas, sabanas, toallas, lentes, termos y relojes; y la de bebés que tiene muselinas –que son como mantitas–, cobijas, toallas, baberos y sábanas para cunas.

¿Cuánto tiempo llevan con la marca?

Desde 2014, poco a poco hemos ido creciendo e incorporando nuevos productos. Es una industria relativamente nueva, somos de las pocas marcas que tenemos productos tanto para adultos como para bebés, de hecho no hay una específica con artículos de bebé, de ahí que sea algo nuevo que hay que explotar en México.

¿Qué proyectos tienen?

Estamos viendo si para el próximo año podemos lanzar una línea deportiva, porque el bambú también es transpirable y evita la sudoración, por eso queremos lanzar playeras y calcetines, además de seguir creciendo, ver la posibilidad de tener una tienda física, porque actualmente vendemos en línea a través de bebamboo.com.mx y en el Centro Comercial Santa Fe.

Fotos: Alexander Saldaña

También te puede interesar

Síguele la pista: Antonio González de Cosío

Talento en: Flora María

Talento en: Ricardo Mazal