Perfiles

Síguele la pista: Marta Nicolás

Con la premisa ‘ladies first’, Marta y Lucía Chávarri desarrollaron Muapp, una aplicación para conocer gente
Publicado el:

Empresaria

28 años

 

¿Qué es Muapp?

Es una aplicación para conocer gente, pero que busca satisfacer las necesidades reales de las mujeres en el mundo del dating on line.

 

¿Cómo llega la inspiración para crear este software?

En todas las redes de citas sólo 35 por ciento de usuarios son chicas, eso quiere decir que, aproximadamente, por cada mujer que se registra hay dos hombres en la plataforma, lo que provoca que nos agobiemos, no encontremos rápido a las personas que buscamos y no sea eficiente nuestra participacion en esta clase de apps.

 

Y decidieron actuar, ¿por qué?

Todo viene de mi cercanía con el mundo digital y al ser mujer me di cuenta que francamente había una necesidad de una app que, en vez de enfocarse en lo que les gusta a los hombres, se efocara en nuestros gustos, porque la realidad es que nos interesa conocer a gente de una manera diferente. Somos de alguna forma más exigentes en el momento de elegir con quien invertir nuestro tiempo... ¡Sólo nos gusta uno de cada diez y a los hombres les gusta una de cada dos!

Candela Manzano-Monís Burrus, country manager y Marta Nicolás/ Fotos: Fernando Canseco

 

No todos los hombres entran al universo Muapp, ¿quiénes eligen?

No, hay filtros, los chicos tienen que pasar por una puerta de entrada y son las mismas chicas las que votan para aceptar a los hombres en la red.

 

¿En qué basan su elección?

Como apenas tenemos la primera versión de la app, sólo pueden basarse en la foto de los interesados, pero en las actualizaciones que ya vienen, hay más descripción para que tenga más fundamento la elección de nuestras usuarias.

 

¿Qué los diferencia del resto?

Nuestros valores y pilares son: la calidad en los perfiles que ven nuestras usuarias, la sencillez en el uso de la app y la confianza que queremos brindarles cuando hablan con otros usuarios. Lo que ha generado que en Muapp la interacción de ambos sexos es mucho más alta que las que se registran en otras plataformas.

 

Desde que abrió la app, ¿cómo van los números?

Lleva casi medio año en las tiendas, iniciamos en IOS y ya lanzamos la versión para Android. Hemos tenido 50 mil descargas, estamos teniendo muy buena recepción del público en general, y esperamos eso en México.