Síguele la pista: Kankyo Tannier

Desde muy joven, Kankyo encontró en la práctica del budismo zen una forma de lidiar con las vicisitudes de la vida
Karla Reynoso

Karla Reynoso | Colaborador

Perpetuar con palabras las historias más cool de este mundo es lo que más me gusta.

“Todos tenemos dentro de nosotros una gran calma y una gran presencia, lo que explico en mi libro es cómo volver a encontrar el silencia que cada persona lleva dentro”, cuenta la monja budista Kankyo Tannier, quien desde muy joven se vio cautivada por los textos del Dalai Lama y “la idea de la interdependencia, que todas las cosas están conectadas y el mensaje de Buda que dice: ‘No me creas así como así, tienes que explorar por ti mismo’”.

Desde muy joven, Kankyo encontró en la práctica del budismo zen una forma de lidiar con las vicisitudes de la vida actual, sin embargo, no está exenta de ser parte de la era digital, de hecho, se define como “la monja del siglo XXI”, porque es una persona activa en las redes sociales y tienen un blog en el que aborda temas de meditación.

kankyo-libro

Recientemente estuvo de visita en México para presentar el libro La magia del silencio, el cual ha tenido muy buena aceptación, a tal grado que se ha traducido a 13 idiomas. “Está escrito para todos aquellos que alguna vez han dicho: ‘No puedo más’ o ‘me falta el aire’, en esta época llena de tensiones en la que todo va demasiado rápido y no cabe la opción de parar”, afirma.

De ahí, que haya decidido compartir con la gente ese estado de silencio que desde hace varios años lograr en su cabaña de Alsacia, Francia, en la que está en plena conexión con la naturaleza y los animales. Es así como cada página sirve de guía para alcanzar un estado de paz (espiritual y físico) en el día a día y ayuda a mejorar el estado interior de cada persona sin necesidad de cambiar su estilo de vida.

Los métodos que utiliza para encontrar la tranquilidad y de los que habla en el libro resultan ser ejercicios fáciles y prácticos que cualquier persona puede hacer en su cotidianidad sin la necesidad de mudarse a un monasterio, “por ejemplo, podemos hacer una práctica muy sencilla, te sientas derecho, pones tus manos encima de tus piernas y colocas la mirada hacia abajo, creando un tipo de burbuja alrededor de nosotros, de esta manera volvemos a tomar el control de la mirada con el hecho de voltear hacia abajo y luego vamos a escuchar todos los sonidos que nos rodean. Hago muchas veces este ejercicio en el metro de una manera poco visible”.

Además, recomienda hacer al menos 15 minutos de prácticas en silencio o meditación. Para lograrlo de manera correcta, es importante cuidar lo que vemos durante un lapso de tiempo, “la mirada es atraída por un montón de cosas allá afuera, cada vez que alguien ve algo, la atención se dirige a eso y nos saca de nosotros, la idea es bajarla y controlarla, así uno vuelve a sentir que está presente, sin distraerse por el entorno”.

Los resultados que se pueden obtener al realizar este trabajo son encontrar la felicidad y la paz interior, desintoxicarse de la vida moderna abrumadora. “Es algo mágico, porque en cualquier situación sabemos que tenemos a nuestra disposición la capacidad de estar presentes en el momento. El silencio de palabras, para poder captar realmente lo que sucede a nuestro alrededor; el silencio visual, para que nuestra mirada sepa prescindir de la información inútil y el silencio corporal, para aprender a escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice”. Kankyo podría quedarse cuidando a sus caballos en Francia, sin embargo, tiene la necesidad de compartir su filosofía por la situación en la que nos encontramos en esta época. “Veo que muchos seres humanos están perdidos y quería compartir algunas claves para simplemente vivir mejor”.

Uno de los mayores aprendizajes que quiere dejar en La magia del silencio es que todos pueden cambiar su vida, nunca es tarde. “Es como un barco gigante en el que para dar la vuelta toma su tiempo, pero, después, cambia su ruta. Así que si alguien quiere dirigirse hacía un camino con mayor silencio y calma, lo puede lograr poco a poco, así su vida puede cambiar completamente”, finaliza.

Fotos: Sergio Bejarano

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

Con ese micro bikini mejor no uses nada, Emrata…

Lejos de ser sexy, los usuarios están cansados de los diminutos bikinis de Emily Ratajkowski

Sofía Richie da una gran lección contra los celos

"Ella sabe que no le agrada a Kourtney"

Kim Kardashian no respeta esta regla de belleza

Justo lo que siempre nos han dicho que no debemos hacer

Otra asistente de Meghan renuncia por ¿mal carácter?

Los rumores del mal carácter de Meghan Markle se intensificaron tras la renuncia de un miembro muy querido en el Palacio

Fuerte revelación: "Meghan repartió droga en su boda"

Thomas Markle asegura que Meghan repartió droga en su primer boda

Miley regresó a las drogas y no te imaginas por quién

Miley Cyrus ya había cambiado su camino y dejó atrás los vicios, hasta que alguien la llevó nuevamente a caer

Este es el curriculum de Meghan Markle

De cuando era actriz de Hollywood

Especial felicitación navideña de los Reyes de España

Como toda una tradición, Letizia y Felipe desean Feliz Navidad con especial tarjeta

La diferente tarjeta navideña de Sofía y Juan Carlos

Sofía y Juan Carlos han publicado una felicitación navideña muy diferente a los años anteriores

JLo vive la magia de poner el árbol de Navidad

En familia, con novio e hijos

Victoria Beckham se lució con su árbol de Navidad

Podría parecer clásico, pero cambió la estrella navideña por algo más
El nuevo sencillo de Alejandra Guzmán es todo lo que necesitas escuchar esta Navidad

Nuevo lanzamiento: Así es la navidad

El objetivo de esta canción es incitar a la gente a recordar que Navidad es un festejo de felicidad y bondad

Ariana Grande tiene un nuevo tatuaje y es perfecto

Ella y su abuela decidieron compartir el mismo tatuaje

Fotos del avanzado embarazo de Meghan Markle

Así ha evolucionado el embarazo de la Duquesa de Sussex

Vanessa Ponce de León y su lado altruista

La mexicana que competirá en Miss Mundo 2018

El gran cambio de Priyanka Chopra

En Internet, y algo definitivamente especial para Priyanka Chopra

Leonor de España cada vez más cerca del trono

La Princesa se consagró como sucesora del Rey Felipe Vl

Acusan a Meghan de tratar de ser como Lady Di

Esto fue lo que dijo el biógrafo del Príncipe Carlos sobre la Duquesa de Sussex

Ella es la novia de Chloe Moretz

Siete años más grande que la actriz

En corto: Lilo Domit y Ren Patrón

Crean la firma Ceco, la cual se caracteriza por sus prendas de toalla con las que buscan revolucionar deportes acuáticos