Perfiles

Síguele la pista: Jordan Martínez

Su creatividad y buen estilo lo llevaron a convertirse en Head of Design 

Silvana Obregón / Fotos: Sergio Bejarano

Publicado el:

 

¿Cómo comenzó tu gusto por la moda?

Siempre tuve una inquietud hacia el diseño. Me fui de viaje a París y al visitar las escuelas de moda supe que me quería dedicar a eso. Más tarde estudié en Studio Berçot, en esa misma ciudad. Es una universidad que propone dos años de estudio y uno de prácticas profesionales.

 

¿Dónde realizaste tus prácticas profesionales?

Me llamaron para Louis Vuitton, llegué a la entrevista aterrado con dibujos de estudiante y les gustó. Me quedé un año con ellos.

¿Cómo llegaste a la firma?

Tuve mucha suerte de encontrar a Eric Levy, director comercial. Tiene una visión muy moderna de los objetivos y valores de la empresa.

 

¿Cuál es tu labor ahí?

Cavalier es una empresa que ha envejecido y uno de mis proyectos es desempolvarla y ofrecer algo fresco. La idea es tener una gama de sacos más amplia con mucho diseño. El segundo proyecto que llevo es el lanzamiento de la línea C Cavalier, que va dirigida a un target joven  entre 25 y 35 años. Los precios son competitivos y los diseños están a la moda.

 

¿Qué retos has tenido hasta el momento?

Que la gente se atreva. Desde un maquinista que me dice “nunca lo hemos hecho así”, hasta un vendedor.

 

¿Cuál es tu inspiración en los diseños?

La sastrería se está volviendo muy sport y los tejidos son fundamentales. Esta temporada tuve la suerte de indagar en los archivos de nuestro proveedor de lanas y telas en Guanajuato. Eso es una inspiración, porque ves una tela y enseguida dices “claro, esto lo puedo usar en un saco o traje con cierto interior”.  Tenemos tres plantas. La primera se encuentra en la delegación Iztapalapa, donde se hacen los cortes. La segunda en Aguascalientes, en la que se realizan los cortes, y la tercera en Coyoacán, donde fabricamos los sacos.

 

¿Cuáles son las características de la línea C Cavalier?

Los trajes son ligeros y suaves, el interior es igual de importante que el exterior. Hay piezas coloridas, militares y los puedes combinar con pantalones o jeans.