Síguele la pista: Jaime Ruiz Velasco Amutio

Con su firma Seahorse busca llegar a los destinos de playa de México y Estados Unidos
Uriel Trejo

Uriel Trejo | Editor

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

¿Por qué crear una línea de trajes de baño?

Identificamos que el tema de la ropa de playa para caballero era un nicho muy desatendido y vimos que cada vez comienzan a preocuparse por cómo vestir, es por eso que desarrollamos Seahorse.

¿Qué hace diferente a tus diseños de lo ya conocido en el mercado?

Nuestras principales ventajas competitivas como tal creo que comienzan en el diseño, los cuales empiezan desde cero; es un tema súper interesante el investigar cómo es que el mercado responde a cada tendencia. Además, la calidad que manejamos es una consigna que tenemos como marca: siempre ofrecer la mejor, también el empaque es una parte súper interesante, es un travel bag que nuestros consumidores le dan miles de usos distintos.

¿Qué productos ofrece Seahorse?

Nuestro principal producto es el traje de baño para caballero, el french cut. Sin embargo, hoy contamos con la colección Perfect Fit, que corresponde a las camisas de lino; la línea V-Casual (que son las playeras de cuello en v), Seahorse Kids, que son bastantes modelos para niño, mismos que hacen match con el modelaje de adulto, esto es la línea Father & Son,

también acabamos de lanzar un traje de baño con una tendencia de mucho herraje, un poco más europeo, con mucho estilo, un corte más ajustado y fit, y un largo ligeramente mayor al french cut.

¿Cómo ha sido la respuesta de los hombres?

Ha sido un tema súper interesante para nosotros, ya que como el hombre se preocupa por vestir moderno y estar al día, nos ha beneficiado bastante y vemos cómo nuestros clientes son constantes.

¿Cómo empiezas a diseñar trajes de baño?

Con un estudio bastante amplio, en el que se investigan las tendencias a nivel mundial, es decir, qué es lo que el consumidor final realmente quiere, partiendo de eso comienzo a lanzar ideas al aire, junto con mi equipo de diseño, hasta que se logra poner a una misma tendencia global el toque fuerte de branding y sello de nuestra marca.

¿Qué materiales empleas en tus diseños?

Los materiales de más alta calidad. Somos una marca premium y nuestra consigna es utilizar los mejores como telas colombianas con una tecnología extraordinaria de secado rápido, así como repelentes al agua y todos nuestros herrajes personalizados.

¿Cuánto tiempo lleva tu firma?

Cerca de tres años. Actualmente, contamos con presencia en todo el país, principalmente en las costas de México. También exportamos a Estados Unidos, donde ha sido una gran sorpresa la excelente aceptación que han tenido las prendas.

¿Cuáles son tus próximos planes con Seahorse?

Expandir aún más la marca por toda la República Mexicana y llegar a más ciudades de Estados Unidos, posteriormente ver diferentes horizontes para considerar otros sitios que nos funcionen para el mismo crecimiento de la marca, en general Latinoamérica es un excelente foco.

 

Fotos: Edgar SiIva F.

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