Perfiles

Síguele la pista: Fitspin

José Ramón Fernández y Roberto Jenkins, son los creadores de FITSPIN, clases de spinning que son un estilo de vida
Publicado el:

¿Cómo surge la idea?

JRF: Conocí este concepto en Estados Unidos y se lo platiqué a Roberto. Vimos un mercado en crecimiento exponencial, porque hoy en día la cultura del fitness ha tomado gran importancia.

¿Cómo funciona?

RJ: Fitspin es una experiencia en un cuarto oscuro. Reinventamos las clases de spinning, en las que con música haces toda una coreografía. A diferencia de las sesiones tradicionales, nuestra plataforma es internet. Te puedes meter a reservar la bici, compras paquetes y las clases las abonas en tu usuario. Puedes reservarlas cuando quieras y con el profesor que más te guste. Tenemos varias opciones, cada instructor le imprime su propia personalidad, estilo y movimientos.

¿Ha cambiado la forma de hacer deporte?

JRF: Así es. Nos dimos cuenta que están cambiando las tendencias, la gente antes iba con su iPod a hacer ejercicio en un gimnasio y eso cada vez pasa menos. En un social cicling, las personas vienen a formar parte de una comunidad.

¿Va dirigido para hombres y mujeres?

JRF: Sí, es para ambos sexos. El hombre relaciona el spinning con las niñas, pero ahora ha cambiado esta idea y cada vez más hombres vienen a hacer ejercicio con nosotros.

 

Fotos: Sergio Bejarano

 

También te puede interesar:

Porque meditar es mucho más que relajarse

Razones para empezar a correr y ser más feliz