Perfiles

Síguele la pista: Arteriorismo

Alejandro Aguilera, Paola Rodríguez y Eduardo Pérez crean una galería de arte online que une compradores y artistas
Publicado el:

¿Cómo surge Arteriorismo?

AA: Es parte de un grupo empresarial que se llama Confidence Financial Services y nace de la inquietud de impulsar artistas mexicanos que no han tenido la oportunidad de poder expresar su arte. Por lo que a través de una galería virtual pueden tener un impulso mayor y la gente los puede conocer más fácil.

¿Por qué hacer una galería virtual?

EP: Queremos romper con la idea de las galerías convencionales.

La galería presencial siempre tiene algún artista consentido, por decirlo así, y quiere exponer su obra. Nosotros queremos marcar una línea curatorial y definir qué tipo de piezas queremos mostrar. Sin importar si es un artista de renombre o emergente.

¿Cómo funciona?

EP: El comprador encuentra en la plataforma a todos los artistas que participan filtrados de cierta manera y como cualquier portal de e-commerce lo agregas al carrito para adquirirlo. Hay una curadora que está interviniendo en tu selección para que se pueda elegir lo mejor posible la obra de arte.

¿Qué artistas podemos encontrar?

AA: Abraham Mascorro, Carlos Boyzo, Hugo Robledo, Francisco Muñoz, Gabriela Girbau, Juan González y Fabián Giles, entre otros.

¿A qué público va dirigido?

PR: Coleccionistas y amantes del arte, personas abiertas a la creatividad y con mucho interés en la arquitectura, el arte plástico y visual.

 

También te puede interesar:

Poeta, influencer y príncipe de Dubái

Lo que debes saber de la playa rosa