Perfiles

Síguele la pista: Ángel Medina Hijar

Aunque estudia arquitectura, su pasión por la moda y la ilustración lo han llevado a unir dos áreas
Publicado el:

Ángel Medina es un artista que interviene prendas y objetos con originales creaciones como imágenes de moda, celebridades —su favorita para pintar es Kim Kardashian—, animales y hasta retratos familiares. Aunque tiene una creatividad nata, hizo en forma su marca hace ocho meses y la bautizó con sus iniciales: AMH, de Ángel Medina Hijar.

El artista asegura que nunca ha tomado clases de pintura, sino que “toda mi vida lo he hecho por gusto” de una forma autodidacta. Actualmente cursa la carrera de arquitectura y comenta que su primer acercamiento formal a la intervención de piezas se dio cuando “vi una foto de Kim Kardashian y Kanye West que me encantó  y la plasmé en una chamarra de mezclilla”, al mostrarla en la universidad, sus compañeros se enamoraron de la prenda y fue así como empezó a tener pedidos, cada vez más, hasta que decidió formalizar esta aptitud, establecer un taller y empezar a intervenir cualquier pieza que le pidieran los clientes.

Comenzó con 11 chamarras y fue afinando detalles como la elección de pintura para cada pieza, hasta que hoy en día puede transformar “cualquier cosa, toda mi vida he pintado y simplemente he ido adaptando esta pasión a distintos objetos”. Hoy en día pinta alrededor de una prenda diaria, entre ropa, bolsos y accesorios.

Además, realiza cuadros desde hace mucho tiempo. “Creando obras pictóricas fue como realmente me di cuenta del talento que tenía”, dice. Ángel asegura que además de obtener una satisfacción personal al hacer de su pasión un negocio, “también ha sido un orgullo demostrarle a mi familia que puedo vivir de ésto, ya que no es una profesión habitual”.

"Además de pintar, me encanta la moda, por lo que considero muy original poder fusionar las dos cosas."

Fotos: Edgar Silva Fuentes S.

También podría interesarte:

Síguele la pista: Mónica Domínguez

Síguele la pista: María Cerecedo

Síguele la pista: Gilles Vignal