Perfiles

Síguele la pista: Alberto Villalpando y David González

Los emprendedores crearon una empresa en la que su único fin es ofrecer el sofá ideal

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

¿Cómo surge Sofá Match?

AV: Nos conocemos desde hace mucho tiempo y siempre habíamos querido trabajar juntos. En un viaje platicamos la idea, los dos estábamos en una transición de dejar nuestros trabajos y vimos la oportunidad de proveer un producto de manera transparente, a buen precio y sin sacrificar la calidad. Con la experiencia que traía David en muebles y la mía en digital lanzamos esta empresa de venta de sofás en línea.

Al ser un showroom en línea, ¿cuál ha sido el reto?

DG: Dar los elementos para que el cliente pueda tener el modelo, color y combinación que está buscando en su sala de una manera muy sencilla, que al final le cueste el mismo precio. Si buscas opciones dentro de una categoría, encuentras que todos los modelos y colores cuestan lo mismo y llegarán en un tiempo récord, en menos de 15 días. La entrega puede ser en tu propia casa o programada en otro lugar y hora que desees.

También te garantizamos que sólo empleamos madera de pino certificado, que le da un matiz de responsabilidad social, ya que, por cada sofá que vendemos, hacemos una donación a Reforestamos México.

Además de los modelos que ofrecen, ¿se pueden hacer diseños especiales?

AV: Sí. Los sofás tienen una medida estándar, pero si quieres una medida más grande o pequeña, lo hacemos, sólo te pedimos tiempo para trabajarlo en el taller. El precio aumenta de manera proporcional y la entrega tarda un poco más.

DG: La gente nos puede contactar a través de la página sofamatch.com, en la que tenemos un chat o venir a nuestro showroom en la Roma, a través de una cita. Aunque a muchas personas les sigue costando trabajo comprar en internet, cuando ven nuestras piezas en vivo de inmediato aceptan.

¿Están presentes en todo el país?

AV: Sí. Todos nuestros envíos son gratis en la Ciudad de México y Guadalajara, para el resto de la República tenemos tarifas de flete fijo dependiendo de la zona.

¿Hay gente que recurre a ustedes varias veces?

DG: ¡Claro!, en especial los recien casados o quienes se están mudando. Además tenemos un programa con diseñadores, en el cual amueblamos showrooms o los proyectos que están trabajando.

Sus sofás, ¿sirven para saltar?

DG: No los hemos ocupado para eso, pero lo que sí sabemos es que son modulares y fáciles de lavar. Incluso, nos han tocado clientes que nos piden retapizar sus sofás jugando con los colores o texturas y nos encanta.

Fotos: Rodrigo Terreros 

También te puede interesar 

Síguele la pista: Marichu Cueto 

Síguele la pista: Baptiste Fournier

Síguele la Pista: Matías Said