Perfiles

Síguele la pista al health coach Agustín Vega

"Un movimiento que apoye a vegetarianos"

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

 

El proyecto que empezó como una tienda de  productos orgánicos de  calidad, ahora busca ser  todo un movimiento que  apoye a vegetarianos

 

¿Cómo surge Nanti Organic Market?

Como concepto e idea tiene 10 años. Planteábamos algo que no fuera sólo un negocio, sino que tuviera mucho más alcance y un beneficio social muy importante, ésa fue la semilla de Nanti, y a partir de ahí fue evolucionando a lo que es hoy: una tienda de productos orgánicos.

 

¿Qué ofrecen?

Un trato excelente, ésa es nuestra marca distintiva, y productos orgá-nicos como alimentos, artículos para el cuidado personal y de limpieza, una barra de café y próximamente, una barra de ensaladas para llevar.

¿Cómo eligen a sus proveedores?

Los valores principales de la tienda son la salud y el de beneficio social; para que un producto esté en Nanti tiene que ser saludable, orgánico, y si se puede, mexicano. Como Health Coach me fijo en los ingredientes, la forma en cómo y dónde está hecho. Queremos darle un impulso especial a los productos mexicanos.

 

Están lanzando Organic Friend Friendly, ¿de qué se trata?

Es un movimiento dirigido a gente que busca productos orgánicos, veganos, vegetarianos e inclusive los más avanzados, crudiveganos. Lo que queremos es arroparlos, sabemos que es muy difícil comer o convertirse en vegetariano o vegano, queremos que se sientan en un ambiente donde no se les va a juzgar, al contrario, se les va a felicitar y orientar, por ejemplo, al típico cliente que dice ser vegetariano porque come puras ensaladas, le queremos comentar que hay muchas alternativas. Nuestra intención es crear información y redes en la que podamos compartir recetas y varios consejos.

¿El movimiento va más allá de la tienda?

Claro, de por sí en la tienda más que clientes nos gusta tener amigos, Además, vamos a tener un evento en el que compartiremos muchas recetas e información de este mundo orgánico, vegano y crudivegano.

 

¿Por qué decides ser  health coach?

El tema de ser health coach va de la mano con este proyecto. Lo que busco es ofrecer una cuestión de salud de manera integral, no sólo en el plato y también ofrecer mucho más información, porque entre los veganos, crudiveganos y consumidores de productos orgánicos existen dos tipos: los exigentes y los muy exigentes. Exigen calidad,  entonces por eso hay que brindarles productos que respondan a sus expectativas.

Foto: Fernando Canseco*

 

¿Cómo darán a conocer el movimiento?

Lo estamos promocionando en redes sociales con el hashtag #organicfriendfriendly, que significa somos amigos de todos los amigos de lo orgánico.

 

¿Qué proyectos tienen?

Por el momento tenemos la sucursal física y la tienda en línea, que llega a todo el país y tiene el potencial para todo el mundo. La idea es expandir este movimiento.