Perfiles

Síguele la pista a Lola Bassó

Esta joven diseñadora ha empezado a ganar terreno en el mundo de la moda

Uriel Trejo / Fotos: Rodrigo Terreros

Publicado el:

 

¿Cómo empiezas a diseñar?

Estudié comunicación en la Ibero, pero siempre la joyería me ha encantado. De hecho, es parte de mi vida, en ocasiones especiales como graduaciones y cumpleaños, resulta ser un gran regalo que se queda para el resto de tu vida. Tenía la idea de aprender y decidí tomar un curso en Centro. Ahí una maestra me recomendó que fuera a Milán, al Istituto Europeo di Design. Estuve un año y después otro en Barcelona mejorando la técnica.

¿Qué materiales usas?

Plata y oro, sólo que poco porque es muy caro. También piedras como cuarzos, esmeraldas, rubíes y otras.

¿En qué te inspiras?

Siempre está presente la naturaleza, hay hojas, flores y animales, pero también me gusta estar al tanto de la moda; por ejemplo, ahora las perlas son lo máximo, entonces trato de incluirlas en mi colección.

 

 

¿Cada cuándo lanzas colección?

Dos grandes al año, pero siempre voy agregando piezas nuevas, que las renuevan.

¿Qué sientes al crear una pieza desde cero?

Es lo más padre de todo. Empiezas con una idea que plasmas en papel, en ocasiones es complicado. Después se lo explicas a los joyeros y gente que me apoya. Muchas veces hay pequeños errores al ejecutarla, pero el resultado es mejor. Es ir jugando con los diseños para obtener piezas interesantes.

¿Cuál ha sido la respuesta de la gente?

Muy buena, tengo apenas dos años y medio, y está creciendo bastante. Creo que sí les está gustando mi propuesta.

 

 

¿Qué proyectos tienes con la firma?

Seguir en el mercado mexicano, vamos a tratar de que más personas la conozcan. Espero antes de que acabe este año llegue a Estados Unidos. También estoy ampliando la marca, metiendo bolsas, para verano saqué unas de acrílico y para invierno, otras en piel.

¿Qué haces en tus tiempos libres?

Me encanta ir al cine y hacer ejercicio, creo que es importante para relajarte; por ejemplo, yoga y pilates. Éstos sirven mucho para que la imaginación fluya más y puedas diseñar.