Perfiles

Serena Williams, muy cerca de la muerte

Un momento muy difícil

Actitudfem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Publicado el:

Serena Williams aparecerá en la portada de Vogue acompañada de su hija Alexis Olympia. Y en entrevista para la revista reveló las complicaciones que sufrió durante y después del parto.

 

La tenista habló de los problemas de salud que enfrentó después de dar a luz a su hija en septiembre del 2017, que incluyó una cesárea de emergencia y una cirugía por coágulos de sangre en sus pulmones.

 

Serena también dijo que perdió la cuenta de la cantidad de veces que se ha "derrumbado" en lágrimas desde que se convirtió en madre.

 

 

La tenista de 36 años dijo a la revista que tuvo que someterse a una cesárea de emergencia debido a que su frecuencia cardíaca se redujo durante las contracciones y “luego todo salió mal".

 

Dijo que un día después de dar a luz, comenzó a pensar que padecía una embolia pulmonar, un coágulo de sangre en el pulmón, algo que había experimentado previamente.

 

Williams, luchando por respirar, alertó a una enfermera y un médico le hizo una ecografía rápidamente.

 

Si esto no fuera poco, en los seis días siguientes, la cicatriz de la cesárea se abrió debido a la tos provocada por la embolia pulmonar.

 

También tuvo que someterse a una cirugía para insertar un filtro en una vena para evitar la formación de más coágulos, y se vio obligada a pasar seis semanas en la cama cuando regresó a casa una semana después del nacimiento de su hija.

 

 

 

 

Serena, quien ganó 23 títulos de Grand Slam durante su carrera en el tenis, dijo que odiaba sentirse impotente.

 

"Considera por un momento que tu cuerpo es una de las mejores cosas en este planeta, y estás atrapado en él".