Perfiles

¿Quién es Isabelle Huppert?

La actriz que le podría quitar el Oscar a Natalie Portman, Emma Stone y Meryl Streep

Emanuel Rodríguez

Estudió Comunicación en la Ibero y tiene gustos culposos derivados de la moda.

Publicado el:

Para algunos habitantes de este lado del planeta, el nombre de Isabelle Huppert todavía no es sinónimo de estrella de cine. Pero en el viejo continente, la actriz de 63 años es conocida como la ‘Meryl Streep de Francia’, famosa con quien competirá en la categoría de Mejor Actriz en la próxima entrega del Oscar.

Su fenomenal actuación en el thriller psicológico Elle, le ha dado su primera nominación a los Premios de la Academia y su primer Golden Globe, venciendo a celebrities de la talla de Natalie Portman, Amy Adams y Jessica Chastain.

Fotos: Getty Images

 

A pesar de que 2017 es el primer año en el que Isabelle camina por alfombras rojas estadounidenses como nominada, la famosa no es ajena a las entregas de premios. En su natal Francia, mantiene el récord de actriz con más nominaciones a los Premios César (16 en total); en 1977 ganó el BAFTA por su actuación en La encajera, y en 1999 fue condecorada con la Legión de Honor por el gobierno de su país.

Ha participado en más de 100 producciones alrededor del mundo, y también es la actriz con más filmes seleccionados para competir en el Festival de Canes, donde ha ganado el premio a Mejor Actriz en dos ocasiones: en 1978 por Violette Nozière y en 2001 por su actuación en La Pianista.

Su trabajo en cine televisión y teatro, le ha dado el reconocimiento de colegas como Cate Blanchett, con quien participó en la obra teatral The Maids, en 2013.

Descrita por Julianne Moore como una “actriz fabulosa”, inspiración de Natalie Portman y la actriz favorita de Jessica Chastain, Isabelle Huppert es la nueva favorita de Hollywood… aunque jamás ha necesitado su aprobación…

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Quizá te interese...

¡La reina busca ama de llaves!

Así se veían los futbolistas en sus inicios

Los británicos no quieren que Trump visite Reino Unido