Perfiles

Poder Femenino: Pilar Zambrano Barrera

Administradora de empresas y cofundadora Editorial House

Uriel Trejo

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

Publicado el:

¿Cómo empiezas en tu profesión?

Desde hace mucho tiempo me ha gustado la moda, pero no lo estudié, mi fuerte es más bien el lado administrativo. Aún así hace tres años empecé a importar y comercializar en conjunto con una amiga de la maestría ropa de Perú y Colombia.

Después de trabajar un año no me sentía tan motivada o apasionada por el negocio, así que decidí que quería apoyar a diseñadores mexicanos, pero no con la típica tienda o concept store, por eso me puse a investigar acerca de tiendas originales alrededor del mundo.

Cuando platiqué con mi socia decidimos crear juntas Editorial Store, un Concept Store dinámico, el cual cambia su colección con base a temas y/o tendencias cada 2 a 3 meses.

¿Cuál ha sido el mayor reto?

Mantenerme positiva ante la adversidad.

¿Te consideras exitosa?

Sí. El éxito no se mide por el dinero o número de proyectos, sino por los aprendizajes que te llevas en cada derrota, así como en cada logro.

¿Quién es el mayor soporte en tu vida para lograr tus objetivos?

Mi papá es una persona que admiro y nunca he dejado de aprender de él. Lo considero un gran mentor que me apoya desinteresadamente en cualquier consejo que necesite.

De él he aprendido que hasta en las situaciones más adversas las cosas se solucionan, lo cual me motiva para seguir luchando por lo que busco. Además, me ha enseñado que mientras mantengas en balance tu vida y tus objetivos claros todo se puede lograr (claro, con mucho esfuerzo también).

¿Cómo te gustaría ser recordada?

Como alguien que dio más de lo que recibe. Me considero muy afortunada de tener estas oportunidades y me gustaría compartir todo lo que he aprendido de las buenas y malas decisiones.

Fotos: Alex de la Luz cortesía Editorial House 

Maquillaje: Alex Ruiz para Nars 

También te puede interesar 

Un desayuno entre mujeres emprendedoras 

Asientos de avión sólo para mujeres, ¿sí o no?

Así se preparan las mujeres para el Ramadán