Perfiles

PFW: Mo Almada, Mauricio Rivera, Sira Pevida y Alex Acero

Viven el sueño de todo Fashionista en la semana de la moda de París, 2018
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Estar en la lista de invitados a un show de Fashion Week ha sido desde siempre uno de los privilegios más ambicionados, puesto que se han convertido en espectáculos donde se derrocha creatividad, belleza y elegancia.

La presencia de mexicanos en los desfiles y presentaciones es cada vez mayor y más frecuente, sin embargo, son pocos quienes pueden presumir de recibir invitaciones personales como la exmodelo brasileña Mô Almada, el wedding planner Mauricio Rivera Kirschner, así como los hermanos Alex Acero y Sira Pevida.

Estos cuatro personajes de la moda en redes sociales presenciaron algunos de los mejores momentos que tuvo para ofrecer la edición 2018 del Paris Fashion Week y nos comparten su opinión sobre lo que para ellos es una de las formas de arte de la época moderna.

En los desfiles de Balmain, Dior y Saint Laurent, entre otros, cada uno de ellos encontró diferentes formas de inspiración, pero, sobre todo, un apasionante momento para disfrutar de las que consideran las mentes más brillantes del planeta. Ataviados con sus mejores outfits, estos fashionistas tomaron las calles de París, cuna de la moda y epicentro de una de las industrias más glamorosas e influyentes de los últimos tiempos.

 

La moda es un espejo

Como forma de arte, la moda es un excelente medio de expresión. Así es como lo ven Alex Acero y Sira Pevida. Desde una opinión, una crítica o hasta la propia esencia de cada persona. “Así como hay a quien le gustan los coches o el deporte, a mí me gusta la moda porque es un arte a través del cual puedes mostrar desde tus gustos o hasta la situación política o económica que se vive en un país”, asegura el cofundador del blog The Walk.

“La moda puede ser un espejo de lo que está pasando en un momento determinado, me parece muy interesante ver cómo ha cambiado a través de las décadas y refleja lo que pasa en cada una, por eso me parece un arte”.

Como comunicadores, forman parte de todo el universo que se ha formado alrededor de una industria en la que ya no participan exclusivamente diseñadores. Se han convertido en portavoces de las expresiones de una industria que tiene mucho que decirle al mundo y eso les ha valido un lugar como invitados en los Fashion Weeks de Milán, Londres, París y Nueva York.

Ellos llevan a su blog una interpretación propia del uso que se les puede dar a prendas tanto de alta costura como de fast fashion, con la intención de mostrar lo que consideran su verdadera función.

“Lo importante es compartir tu esencia y tratar de mostrar la moda de una manera no tan fría. Porque para ver un outfit te metes a cualquier lookbook y ya, pero a través de personas como todos nosotros, puedes ver cómo lo que se muestra en una pasarela es llevado al día a día”, apunta Sira, “muchas personas ven a la moda como algo para usar una ocasión especial, sin embargo, es algo que se vive a diario para disfrutarla, para expresarte y también puede ser una herramienta social.

Es lo que te da personalidad, viste tu cuerpo y te representa con los demás”. Tratan de mostrar su vida diaria y la manera en la que aprecian el trabajo de distintas casas de diseño, pero sobre todo la pasión que sienten por esta industria. Comparten tips de estilo y conocimientos que consiguen mediante la relación tan directa que mantienen con diferentes firmas.

“Nuestro blog es un espacio creativo que tenemos para expresarnos. Mi hermana y yo compartimos este entusiasmo, entonces disfrutamos muchísimo ir a un show, grabar un video o tomar fotos y escribir de lo que nos gusta”. Cada pasarela es una excelente fuente de contenido para alimentar sus redes sociales, por eso es que no pierden ninguna oportunidad de estar presentes.

 

A business man

Con un estilo desenfadado y único, Mauricio Rivera Kirschner es un fashionista que ha conquistado Instagram. En sus looks, mezcla prendas vintage que compró en bazares con otras de diseñador que le mandan a su casa para lograr un estilo auténtico. Hace aproximadamente seis años recibió su primera invitación para el NYFW, desde entonces es uno de los mexicanos que con mayor frecuencia se puede ver en los desfiles de Balmain o YSL.

Sus invitaciones son hechas personalmente por los directivos de las marcas, con quienes, además de haber colaborado profesionalmente, ha desarrollado lazos de amistad a través del tiempo. Pero como uno de los wedding planners más cotizados de México, su presencia en las semanas de la moda de París, Milán o Londres, es también con fines de negocios.

“Todo lo relacionado con la moda siempre me ha gustado muchísimo, es como mi pasión, también me inspiro mucho con los runways y con todo lo que van haciendo los diseñadores encargados de todas las instalaciones y las producciones para tomar elementos que después usamos en las bodas que hacemos”, explica el fundador de MRK. Pero no solamente busca inspiración para montajes, Mauricio quiere construir relaciones profesionales con los tomadores de decisiones que se encuentran en los desfiles para sus futuros proyectos.

“Nos estamos involucrando mucho con las marcas porque mi objetivo es que cuando abramos este año mi oficina en Estados Unidos podamos ser los encargados de hacer la gala del Met o de los Oscares”, afirma. El empresario de 33 años siempre está a la búsqueda de nuevos y mayores retos, es parte de su personalidad, algo que se refleja en su forma de ser y de vestir.

“Me defino como una persona persistente, súper trabajador y con mucha claridad. Soy muy estructurado, divertido, extrovertido y súper creativo. Me gusta mucho ponerme metas súper altas, haciendo cosas perfectas y entre más loco o más difícil sea llegar a algo es como decido qué es lo que quiero”, expresa. Pero no todo se trata de expandir el negocio, obviamente también está ahí para disfrutar de primera mano de todo el glamour que hay alrededor de las semanas de la moda y conocer en primicia las nuevas tendencias en una industria siempre cambiante y ¿por qué no’, compartirlo con amigos.

From Givenchy to Vuitton

Desde que pisó una pasarela, supo que había encontrado una vocación. Tanto como modelo como ahora en su faceta de fashion blogger la brasileña radicada en México no ha dejado de estar presente en las grandes capitales de la moda. “Son dos mundos completamente diferentes, pero que se complementan.

Como modelo, vives toda la parte interna, desde pruebas de ropa y ensayos estás muy conectada con la esencia de la colección y su diseñador. Como invitada ves el resultado del trabajo de todo el equipo”, comparte Almada. Chanel, Dior, Givenchy y Louis Vuitton han dejado huella en ella, tanto que le es difícil elegir un favorito, por eso no se pierde ninguna de las invitaciones que le hacen llegar. “Son 100% inspiración para mi trabajo.

Las propuestas son plasmadas de varias maneras y son generalmente de extremo profesionalismo y belleza. Me emociona y motiva siempre”, dice. Según Mô, París tiene actualmente el mejor Fashion Week, para ella ir a trabajar “es sinceramente una dicha. En esta temporada me llamó la atención que Gucci, que es una de las marcas con mayor prestigio en Italia, presentará su show acá”, comenta. Por eso es que pone mucho mayor cuidado en la elección de sus outfits.

“Los looks de Fashion Week son generalmente un poco más elaborados y trato de vestirme de forma actual, pero si perder mi esencia. No uso tendencias que no me parezcan por más que estén por todos lados. Mi estilo es moderno, pero elegante a la vez”, añade la fashionista.

Fotos: Miguel Valencia 

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