Perfiles

Papás que inspiran: Enrique Rivero Lake

Hombres de familia comparten la experiencia que brinda valor y emoción a una celebración

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

En la casa de la familia Rivero Lake Andere está prohibido usar el celular a la hora de la comida; porque para Enrique, uno de los mayores retos que enfrenta como padre es proteger a sus hijos del mundo digital. “Los tiempos han cambiado y hoy en día todo es más acelerado”, comenta el anticuario, casado con la actriz Chantal Andere y padre de dos hijos: Natalia de ocho y Sebastián de tres. Él no se considera nada estricto y jamás les exige buenas calificaciones en la escuela.

“Yo sufrí tanto con eso, que no me meto mucho en sus tareas ni en sus cosas del colegio”, afirmó. Sin embargo, es muy meticuloso con la educación, inculcándoles valores básicos como nobleza y humildad.

Enrique hace hincapié en lo importante que es tener presencia en el día a día de los niños. “Soy un papá presente e involucrado con mis hijos. Como con ellos casi a diario, porque eso mismo hacía mi padre conmigo, es un hábito valioso y lo agradezco”, dijo.

Enrique Rivero Lake, padre de Enrique, solía comer con él muchas veces a la semana, por eso su presencia es tan importante en su rol de padre de familia. “Para mí es básico estar con ellos el mayor tiempo posible. No estoy de acuerdo en ese tipo de familias en las cuales los padres están ausentes”.

Además de los valores que les inculca, están las actividades a las que lo acompañan. Como anticuario, Enrique visita muchos museos y ferias de arte donde lleva a los niños, pero Natalia, la mayor, ha adquirido un gusto por las colecciones. “Ya tiene su colección de cajitas y le gusta ir a los mercados de antigüedades”, reveló. Enrique se siente feliz con su papel de padre y está agradecido por ver a sus hijos sanos y felices.

 

Por: Arturo Emilio Escobar, María del Mar Barrientos, Alex Ocaña y Jimena González YusteFotos: Sergio Bejarano, Fernando Canseco, Rodrigo Terreros y Karla Gómez