Pantera y Anndra Neen realizan su primera colaboración

Las firmas crearon una especie de clutch con joyería para dar una dosis de frescura e impulso al diseño nacional.

Bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una, y si se unen cuatro creativas, el resultado puede ser muy poderoso. Ése es el caso de la fusión de dos firmas mexicanas muy potentes: Pantera, de Alejandra y Laura Laviada y, Anndra Neen, de Phoebe y Annette Stephens, las cuales se han abierto un espacio en el mundo de la moda nacional e internacional gracias al diseño, pero, sobre todo, a la calidad de sus productos.

Ambas marcas, desde su concepción, han tenido como parte de su filosofía el contar con los mejores insumos, y, especialmente, impulsar el trabajo artesanal, demostrando que lo hecho en México está bien hecho. Es así como en el taller de las hermanas Laviada, cada bolso y pieza es elaborado a mano por artífices con más de 30 años de experiencia en el manejo de pieles, siempre con una impecable atención al detalle; mientras que las creaciones de Anndrea Neen son elaboradas por maestros que llevan los bocetos de las diseñadoras a la vida tridimensional a través de metales mezclados y plata. De ahí que la unión de este grupo resulte una dosis de frescura e impulso al diseño nacional.

Para la firma de marroquinería especializada en bolsos y accesorios de lujo en piel hacer colaboraciones no es nada nuevo, anteriormente ya lo había hecho con los diseñadores Sandra Weil y Anuar Layón, pero tenían claro que querían aliarse con las hermanas Stephens. “Desde hace años hemos platicado sobre hacer algo juntas porque nos encanta su propuesta y a ellas, Pantera. Ambmarcas cuentan con tradición mexicana y con gran calidad, por lo que quisimos lograr un producto que fuera un objeto de deseo, un statement piece que pudiera juntar las dos partes y que reflejara el ADN de las marcas”, comenta Alejandra.

El resultado fue una especie de clutch con joyería, un accesorio dos en uno muy cómodo, tanto para usar con jeans en el día, como para portar en un evento formal por la noche. Esta colección resort 2019 de edición limitada es el principio de una mancuerna que tendrá muchos frutos.

Las creadoras de Anndra Neen vivieron en Nueva York, Phoebe, 20 años, y Annette, 10, y tras consolidar su marca de joyería y accesorios en la Gran Manzana, quisieron volver a México y lo han hecho con el pie derecho, ya que después de adquirir un fuerte knowhow y abrirse las puertas en mercados internacionales, decidieron llevar a cabo esta alianza con las hermanas Laviada. “Siempre habíamos querido colaborar con Pantera, conocemos muy bien sus colecciones y ellas las nuestras, por lo que fue algo muy orgánico, tras volver a México, la unión se dio muy fácil”, dice Phoebe.

El bolso que crearon las cuatro diseñadoras está disponible en dos tamaños, en piel lisa o exótica, en nueve colores inspirados en piedras preciosas y metales y cuenta con un brazalete en alpaca martelinado a mano.

Alejandra explica que en cuanto al diseño, “platicamos ideas de la colaboración y nos basamos en una colección de Anndra Neen llamada Río”, la cual, como destaca Phoebe, “está inspirada en un artista brasileño llamado Roberto Burle Marx, mejor conocido por un estilo reflectivo del cubismo y el abstraccionismo, quien diseñó la costanera de mosaicos en Copacabana, en Río de Janeiro”.

El clutch es creado en los talleres de ambas marcas, con años de experiencia en la elaboración de piezas de lujo, y se puede adquirir en las tiendas Pantera ubicadas en Parque Vía Santa Fe, en Artz Pedregal y en la página web de la firma.

MÁS ALLÁ DEL APELLIDO

Algo que vincula a estas dos marcas es el hecho de haber sido creadas por hermanas mexicanas, quienes llevan sus lazos fraternales al terreno creativo. Por un lado, a Alejandra y Laura Laviada las une su pasión por el arte, el diseño y la moda. Alejandra es artista plástica con especialidad en fotografía, y Laura, diseñadora gráfica y exdirectora editorial de Harper’s Bazaar Español, la suma de sus conocimientos dio como resultado Pantera, que comenzó su actividad en 2004, teniendo un despegue importante con la entrada a Bergdorf Goodman en 2007 y la obtención de varios reconocimientos como el Rising Star Award en la categoría de accesorios, otorgado por Fashion Group International en Nueva York. El éxito de su firma se basa en su calidad, elegancia e innovación.

En cuanto a las hermanas Stephens, la creatividad corre por sus venas, herederas del gusto por el arte y la joyería de su abuela Annette Nancarrow, comenzaron su firma en 2009 en Nueva York, donde radicaron por varios años.

Aunque su formación es ajena al mundo del diseño, Phoebe estudió literatura en la Universidad de Wheaton, y Annette, actuación en la Universidad de Boston, ambas tienen un gusto por la joyería que proyectan en sus creaciones, logrando resultados muy femeninos y originales.

Las dos firmas muestran ese saber hacer mexicano, con calidad y trabajo artesanal; siendo ésta tan sólo la primera colaboración de muchas más que habrá entre Pantera y Anndra Neen.

Foto: Edgar Silva Fuentes S.

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

El nuevo sencillo de Ariana ¿dedicado a Mac Miller?

Analizamos el nuevo sencillo de Ariana y llegamos a esta conclusión, ¿qué opinas?

Melania Trump sorprende con look ¡extra rubio!

La Primera Dama de Estados Unidos apareció en los medios con un look que nadie esperaba

Navidad a través del tiempo para la realeza británica

Tarjetas navideñas de los royals

Tierno gesto en la postal navideña que nadie notó

El príncipe Louis se convirtió en el protagonista de su primer postal navideña junto a su familia

Tarjetas navideñas memorables de la realeza británica

Desde Isabel ll hasta los Duques de Cambridge, y ahora los de Sussex para Navidad

Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del 2018

Esta es la lista de las 10 modelos mejor pagadas del 2018

Miley Cyrus en la quinta temporada de Black Mirror

"Estoy realmente emocionada de que todos vean.."

Visitó Inglaterra y ¡encontró a Kate Middleton manejando!

¡Qué suerte! nadie esperaba la llegada de la Duquesa de Cambridge al Palacio, ¡manejando su propio auto!

Primer evento de la Princesa Beatriz con su novio

Beatriz está más que feliz con su novio empresario Edoardo Mapelli Mozzi

¿Cuarta boda para Jennifer López?

JLo podría estar lista para dar el siguiente paso con Alex Rodríguez... o no

20 fotos conmovedoras de la Reina Isabel y Margarita

Desde pequeñas hasta jóvenes

Ariana Grande acompañó a su abuelita ¡a tatuarse!

Ariana Grande estuvo presente en el primer y muy emotivo tatuaje de su abuelita a los 93 años

Angelina Jolie ¿en quiebra?

Al parecer la actriz Angelina Jolie está pasando por un muy mal momento económico

10 videos más hot de Selena Gómez

Su lado seductor en estas canciones

Meghan tiene quién la defienda, y se llama Serena

Sorry haters, Meghan Markle no está sola

Los secretos de Karl Lagerfeld en un documental

Se prepara "7 Days Out", el lado desconocido de Karl Lagerfeld como director creativo de Chanel

Brooklyn deja atrás a Chloë por esta modelo

Brooklyn Beckham rehace su vida con guapa modelo. Bye bye Chloë Grace Moretz

Critican el mini bikini de Emily Ratajkowski

Lejos de ser sexy, los usuarios están cansados de los diminutos bikinis de Emily Ratajkowski

Síguele la pista: Hilda Aguilar

Su pasión por las joyas la llevó a desarrollarse en ese ámbito y expresarse a través de los metales preciosos

Sofía Richie da una gran lección contra los celos

"Ella sabe que no le agrada a Kourtney"