Perfiles

Pablo Moctezuma habla de Donatella

Nos enseñan su nuevo restaurante y hablan de cómo mantienen su amor después de 18 años de casados.

Mónica Vázquez / Fotos: Sergio Bejarano y Rodrigo Terreros

Publicado el:

 

Pablo Moctezuma es padre, esposo y restaurantero. Ahora emprende junto a Beatriz el proyecto del restaurante Donatella, en Molière 42, en Polanco y nos cuenta los detalles.

 

¿Cuál es el concepto del restaurante Donatella?

Es un American bistrot con una decoración de los veinte, de la época de la prohibición. Con una temática del viejo Chicago. La comida es comfort food, muy sencilla pero con buen sabor.

 

¿Qué platillos se pueden encontrar?

Es un menú corto, pero variado. Hay alrededor de 24 platillos. Se definen en dos partes, entradas calientes y frías. Puedes encontrar desde un abulón con salsa francesa, sashimi sellado de hamachi con ajonjolí o un short rib que se deja marinar un día y luego se coce durante 20 horas.

 

¿Por qué escogiste esta zona?

No fue el local que yo siempre he buscado, pero el área es buena. Queremos hacer de este lugar el mejor secreto de Polanco. En un inicio íbamos a hacer una franquicia de Nueva York, no resultó y evolucionó hasta llegar a este concepto.

 

 

¿Cuánto tiempo llevan trabajando el restaurante?

Aproximadamente dos años remodelándolo. Teníamos un tipo de decoración más italiana. Cuando llego a un lugar, lo veo y sé cómo va a ser el restaurante. En esta ocasión hubo muchos cambios.

 

¿Cómo nació tu interés por el mundo de los restaurantes?

Es de familia, mis padres son restauranteros de toda la vida. Estela Moctezuma, mi mamá es una de las mujeres más importantes en el mundo gastronómico en México. Ella ha tenido Casa Dorada, El Candelero y Salamanca. En fin, muchos restaurantes con mucho prestigio, los cuales eran visitados por Marlon Brando, Madonna, Bono, los presidentes.

 

De ahí que fue amiga de varias celebridades, por ejemplo María Félix. ¿Cómo era la relación de tu madre con ella?

Muy cercana, ella fue mi madrina y de Frida Sofía, mi hija (con Alejandra Guzmán).

 

¿Cómo es la relación con tu mamá?

Muy buena, ella es una gran madre. Súper dura. La considero una persona muy trabajadora, de sol a sol. Mi relación con ella se basa en la admiración, es una gran persona.

 

Siempre tuviste contacto con personajes relevantes, ¿qué recuerdo tienes de tu infancia?

Mis papás toda su vida trabajaron, estudié secundaria y preparatoria en una escuela militar en Chicago. Después mandaron a mi hermana. Para mis padres era puro trabajo, pues el restaurante es muy demandante. Me fui a los 11 años a Chicago.

 

 

¿Cómo es la convivencia con Beatriz en el trabajo?

Somos el equipo perfecto, compaginamos muy bien. Ella es mi motor, arranca y voy detrás de ella.

 

¿Cómo te consideras como pareja?

Excepcional. La amo, llevo 18 años con ella y estoy enamorado como en el primer día. Somos una pareja muy afortunada, tenemos una familia preciosa, nos queremos muchísimo y creo que somos muy felices.

 

¿Cómo te consideras como padre?

Me gustaría ser un poco más enérgico. Soy un poco barco, les cumplo todos sus caprichos. Han crecido muy rápido y me doy cuenta que la relación ya no es papá-hijo, ya somos amigos. Me considero un buen padre.