Perfiles

Ocho años del Restaurante Jaso

Los chefs  Sonia Arias y Jared  Reardon celebran su aniversario 

Silvana Obregón | Foto: Fernando Canseco

Publicado el:

 

La repostera Sonia  Arias estudió el programa intensivo de Baking and Pastry en el Culinary Institute of America, en Nueva York. Su esposo, Jared Reardon, la conoció ahí, ya que a su vez estudiaba la carrera de Gastrono-mía. Ambos trabajaron en el restaurante Bouley en Nueva York, y al darse cuenta que hacían un buen equipo, decidieron establecer el restaurante Jaso, de cocina moderna ameicana gourmet. Además del menú principal, el lugar ofrece la sección Bakery de postres con toques franceses y vieneses, y el área de catering, en la que se elaboran menús diseñados para ocasiones especiales como aniversarios o bodas.

 

SONIA ARIAS

 

¿Cómo comenzó tu gusto por la repostería?

Desde pequeña me gustaba jugar a cocinar pasteles. Primero me salían horribles y fui perfeccionando mi técnica. A los 15 años realicé un curso de alta repostería en el Instituto Gastronómico Letty Gordon, de ahí me fui a Nueva York a estudiar repostería en el Culinary Institute of America.

 

¿Nunca te atrajo la cocina salada?

No, realmente mi pasión es la repostería.

 

¿Qué te piden los clientes con regularidad?

Han prevalecido las colecciones de pasteles con cristales de Swarovski para aniversarios o bodas, sobre todo porque los clientes desean diseños muy especiales.

 

 

¿Cuál ha sido una de tus creaciones más memorables?

Uno de los postres más populares llamado “Pastel  Jaime Camil”. Jaime Federico Said Camil, papá del actor Jaime Camil, visitaba con regularidad el restaurante y en ese momento no teníamos la sección Bakery. Nos pedía varios pasteles con sus sabores preferidos, y una vez que abrimos dicha sección se quedó de relleno la receta.

 

¿Cómo conociste a Jared?

En la escuela de Nueva York. El estudiaba la carrera de Gastronomía.

 

¿Por qué decidieron abrir el restaurante Jaso?

La línea de Jared siempre fue hotelería y la mía restaurantera. Saliendo del trabajo, le contaba mi día y le llamaba la atención y la idea de cocinar en un restaurante, por lo que comenzó a laborar conmigo en Bouley. Ahí nos dimos cuenta de que trabajábamos muy bien en equipo, y decidimos poner nuestro propio restaurante en México. Estamos felices porque el lugar cumple ocho años de servicio.

 

¿Cuál es la labor de cada uno?

Jared se encarga de la cocina y la búsqueda de ingredientes, y yo de la repostería y el área de vinos. Nos caracterizamos por ofrecer platillos americanos contemporáneos con calidad en los ingredientes.

 

¿Qué cualidades se requieren para llevar un restaurante como éste?

La perseverancia, tenacidad y trabajo en equipo. El espacio ofrece elementos decorativos como toques de madera y flores de temporada