Perfiles

Murió la Reina Fabiola de Bélgica

Con 89 años de edad y con un estado de salud deteriorado, la reina Fabiola murió en Bruselas 

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

 

Después de estar varios meses con respiración asistida, murió la reina Fabiola de Bélgica. La noticia se dio a través del comunicado oficial que ofreció el Palacio Real de Bélgica:

 

"Sus Majestades el Rey y la Reina y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la reina Fabiola, sobrevenido esta tarde en el Castillo de Stuyvenberg en Bruselas"

 

Fabiola fue esposa de Balduino de Bélgica entre 1960 y 1993, cuando el rey de los belgas murió en su casa de Motril (Granada). Al no tener descendencia, el trono pasó a manos de su hermano Alberto II, que abdicó en julio de 2013 en su hijo Felipe.  En últimos años se decía estaba involucrada en la creación de una fundación privada que beneficia a sus familiares.

 

Biografía

Hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón, Fabiola de Mora y Aragón; Fabiola era la penúltima de  siete hijos del decimotercer Conde de Mora y cuarto Marqués de Casa Riera, y de Blanca de Aragón y Carrillo de Albornoz, descendiente por línea directa del Rey Sancho III.

Fabiola de Mora y Aragón, estudió en Lausana (Suiza) y en el Liceo Alemán de la capital de España. Obtuvo un diploma como enfermera de la Cruz Roja y ejerció esta profesión en el Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid.

Aficionada a la música y a la pintura, fue autora de cuentos infantiles, que se publicaron en los años 50, como "Los doce cuentos maravillosos".

El 16 de septiembre 1960, a sus 32 años, anunció su compromiso oficial con el rey Balduino I de Bélgica y el 15 de diciembre de ese año contrajeron matrimonio en Bruselas, en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

 

Así fue como Fabiola se convirtió en la quinta soberana de la dinastía fundada en 1830 y la única reina de origen español en toda la historia de la realeza belga. Pero después de sufrir cinco abortos, le fue imposible dar un heredero al rey, por lo que la corona pasó a manos de Alberto II tras la muerte del monarca en Motril (Granada), en el verano de 1993.