Perfiles

#MujeresPorMéxico Mariana Castro y Sofía Casares

Con motivo del día de la mujer reunimos a emprendedoras que forman la campaña ‘Bien Hecho y Punto’

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Por amor al diseño inició esta tienda de muebles y accesorios orgánicos a la que Mariana y Sofía le han dedicado todos sus esfuerzos, afortunadamente ha valido la pena y ahora tienen una empresa que es respetada en México y el mundo.

¿Qué significa para ustedes ser mujeres que decidieron emprender?

SC: Que eres una persona multitask. Nosotras por ejemplo, hemos tenido que aprender de todo para poder resolver el día a día, por ejemplo administración, contabilidad, recursos humanos, calidad, manufactura, en fin.

¿Por qué crearon su marca?

MC: Porque amamos el diseño y vimos una oportunidad en el mercado para poder crear una línea de muebles que se convirtiera en una parte muy importante de los consumidores, a través de nuestros diseños ellos pueden crear los espacios en donde escribirán su propia historia. Otro de nuestros motores fue el crear una empresa que le diera trabajo a muchas familias mexicanas.

¿Por qué debemos consumir lo producido en México?

MC: Porque es una forma de impulsar el empleo en este país. Durante muchos años tuvimos el estigma de que lo fabricado en este país no era de buena calidad. Sin embargo eso ha ido cambiando, los nuevos negocios quieren poder competir a nivel internacional y por lo tanto se preocupan por la máxima calidad. Además, entre más trabajo generemos mejor nos irá a todos, más trabajo significa más poder de compra, menos pobreza y potencialmente menos inseguridad.

¿Qué le dirían a las mujeres que buscan emprender un negocio?

SC: Que no se den por vencidas; no toda buena idea se convierte en un buen negocio. Las mujeres que quieren emprender tienen eventualmente que aprender lo que significa llevar un negocio.

Del inicio del proyecto a ahora, ¿qué ha cambiado, qué han aprendido?

SC: ¡Ha cambiado muchísimo! Cuando empezó Atelier Central éramos tres personas y ahora somos más de treinta. Hemos aprendido a que las cosas toman tiempo, por eso hay que ser perseverantes y no dejar de trabajar, que los logros llegan cuando sumas tu talento con un gran equipo de personas con la camiseta puesta y una gran dirección, que tener tu rumbo claro es muy importante para poder acelerar el paso y que hay que soñar en grande para conseguir logros grandes.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Karla Gómez