Perfiles

#MujeresPorMéxico Libertad Salgado

Con motivo del día de la mujer reunimos a emprendedoras que forman la campaña ‘Bien Hecho y Punto’

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Comer bien y consumir productos orgánicos fue el motivo principal para crear Amores y Sabores, marca que ofrece todo lo necesario para iniciar con una vida más saludable.

¿Qué significa para ti ser mujer emprendedora?

Significa independencia, motivación, respeto, ejemplo a mis hijos y a otras mujeres que me rodean. Ser una inspiración para mi comunidad.

¿Por qué creaste Amores y Sabores?

Soy apasionada de la comida y del estilo de vida saludable e identificamos la falta de productos que integran ambas cosas. Los que se encuentran en el mercado son de importación y decidimos crear una marca basada justo en estos tres aspectos, que fueran deliciosos, saludables y mexicanos.

¿Qué te inspira y te motiva para seguir creando tus proyectos?

Me inspira el impacto que podemos lograr en cada aspecto de nuestras vidas, por ejemplo creando fuentes de trabajo, provocando crecimiento personal y económico, y también me gusta dar apoyo a pequeños productores y que se vaya modificando la percepción que se tiene de nuestro país.

¿Por qué debemos consumir lo hecho en México?

Para apoyar a toda la cadena de producción y comercial de cada producto. Por ejemplo, cuando compras productos de Amores y Sabores apoyas a productores locales, maquiladores mexicanos, a quienes hacen los envases, a impresores, diseñadores, algunos laboratorios con los que trabajamos y hasta a los transportistas y orgullosamente todos son mexicanos, y esto provoca que se vaya replicando el crecimiento en todos los segmentos.

¿Qué le dirías a las mujeres que buscan emprender un negocio?

Les diría que sin duda lo intenten porque vale la pena. Que el camino no es nada fácil, pero que cada paso adelante es tan gratificante que nunca piensas en volver a donde estabas. Que la sensación de ¡sí puedo!, de independencia, de autoestima y de inspiración que das a tu familia son invaluables.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Karla Gómez