Perfiles

#MujeresPorMéxico Bárbara Rico

Con motivo del Día de la Mujer reunimos a emprendedoras que forman la campaña ‘Bien Hecho y Punto’

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Bárbara es otro referente del wellness en México, esto es por su marca de jugos detox Elíxir, la cual inició desde su casa y se ha convertido en una empresa que tiene la capacidad de cambiar la vida de las personas.

 

¿Cómo surgió tu proyecto, quién o qué te inspiró?

Después de haber vivido en Nueva York y haber consumido y conocido todo acerca de detox, un día decidí hacer un plan de desintoxicación para consumo propio en mi casa con mi extractor de jugos, y al andar por todos lados con masón jars de jugo, la gente me preguntaba, entonces les daba toda una explicación acerca de la jugoterapia ya que conocía muy bien acerca del tema, vi mucho interés y me di cuenta que en México nadie estaba dando ese servicio así que decidí darle una oportunidad como negocio.

 

¿Qué consejos le darías a una mujer que apenas empieza su negocio?

Que el miedo sobre el futuro de la marca, que funcione o no, no las frene nunca. También les diría que es importante fallar en algunas ocasiones porque se aprende a base de prueba y error.

 

¿Cuáles crees que han sido las cualidades que te han llevado a donde estás?

Definitivamente la coherencia, la dedicación y el levantarme cada día para hacer lo que me gusta, eso es lo más importante.

 

¿Por qué debemos consumir lo hecho en México?

Porque es mi casa y creo que tenemos la mejor materia prima en nuestro país y al consumirla generamos muchos empleos e impulsamos al sector agricultor y otros gremios.

 

Cuando iniciaste Elíxir, ¿pensaste en la fuerza que podría tener el proyecto?, ¿cuáles eran tus expectativas y cómo han cambiado?

Siempre creí en mi proyecto, pero nunca me imaginé que el crecimiento fuera tan rápido; sobre las expectativas que tengo o tuve ya las sobrepasó.

 

Fotos: Sergio Bejarano y Karla Gómez