Perfiles

Mujeres emprendedoras: Pilar Muñoz

Cuatro mujeres emprendedoras hablan del poder femenino

Gabriella Morales-Casas y Christian Torres

Publicado el:

 

Madre y profesionista dedicada a la moda desde hace varios años, incursiona como health coach después de haberse certificado en Institute for Integrative Nutrition en Nueva York.En su blog The Whole Table comparte recetas saludables y muy fáciles para mejorar el estilo de vida de las personas.

 

¿Cómo empezó The Whole Table?

Un día mi esposo me invitó a un taller de comida saludable y saliendo de ahí decidí empezar a hacer pequeños cambios en mi dieta que me hicieron sentir increíble. Fue entonces que comprendí que debía compartir mis conocimientos con más gente, sobre todo porque acababa de tener a mi primer hijo y me parece importante que la gente se alimente de manera correcta y tenga una conciencia sobre lo que come. Estudié un curso en Nueva York y me certifiqué como health coach; hoy en día tengo un blog en donde comparto recetas para cambiar hábitos y doy recetas de comida saludable.

 

¿Por qué decides dedicarte a esto?

También hago relaciones públicas para empresas de moda, con esto empecé hace dos años y medio, pero mi blog es mi granito de arena, me apasiona ver cómo la gente que asiste a mis talleres está dispuesta a cambiar su vida por completo. Me encanta que me escriban y me pidan más datos y recomendaciones. Existe una conciencia en nuestra sociedad para sentirse mejor y ahora es para hombres, señoras y niños. Yo que voy a ser mamá por segunda ocasión creo que tengo el mundo en mis manos y debo empezar a cambiar para transmitir esta educación a las futuras generaciones.

 

 

¿Cómo concibes el poder femenino?

Las mujeres tenemos mucho que dar pero a veces dejamos de creerlo. Hemos crecido con el concepto que nos han vendido de super women y creo que lo entendemos mal porque todas poseemos muchas cualidades aunque no tengamos el trabajo soñado. Somos capaces de hacer muchas cosas a la vez y convertirnos en madres dando mucho de nosotras mismas, pero hay que empezar a creerlo.

 

Fotos Sergio Bejarano / Accesorios Marimba

¿Cuál sería el encuentro entre el feminismo y la feminidad?

Tengo un ejemplo muy claro en la cabeza: una amiga que odia que su novio le abra la puerta del coche o que le sirva algo de tomar. Son el tipo de cosas en el que nos hemos equivocado, porque el hecho de que un hombre sea caballeroso no nos hace menos, al contrario, es muy importante que se conserve la caballerosidad.

Con el paso de las generaciones esto ha cambiado porque las mujeres quieren sentir que no necesitan de nadie y mucho menos de un hombre que las haga menos, pero creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Somos mujeres y tenemos el poder, pero no significa que seamos solas contra el mundo.

 

 

¿Cuál es la importancia del bienestar como mujer?

La comida te da poder. El que tu estés bien alimentada te hace más fuerte, no sólo por estar delgada, es un tema sicológico que se vuelve un empoderamiento porque te ves bien, pero tus pensamientos cambian, te sientes mejor físicamente y comer bien te hace ver las cosas de una manera más clara.