Perfiles

Momentos mágicos con Paola Perdomo

Destaca en el primer libro de Las Bodas en México, la primera compilación editorial de su tipo en el país

RSVP Staff

Somos un sitio dedicado al glamour y al lujo, que proporciona contenidos de interés para los usuarios más exigentes de la sociedad mexicana.

Publicado el:

Mientras cursaba la carrera en administración hotelera y realizaba sus prácticas, Paola encontró su vocación. Fue justo ahí, en el Ritz Carlton de Cancún, donde ella decidió formar parte del mundo de las bodas, planeación y producción de eventos. Ahora con más de 20 años de experiencia como wedding planner ha estado a cargo de más de 500 bodas.

“Hay varias cuestiones por las que decidí dedicarme a esto, una de éstas es porque tu trabajo es en un momento de felicidad, nadie hace una fiesta porque se sienta triste, todo lo que son celebraciones y festejos son los momentos más importantes de la vida de las personas, lo que marca tu vida como un bautizo, una primera comunión, un cumpleaños o una boda, éstos son los momentos en los que te juntas con la gente que más te quiere y es lo que te llevas cuando te mueres”.

Es por todo esto que Paola fue invitada a ser parte del libro, su trabajo lo dice todo; estar a cargo de la  planeación de las mejores bodas de México no es cosa fácil, para ello interviene un gran equipo de trabajo con el que se coordinan a la perfección a fin de que todo salga a tiempo. “Este libro, para mí, es un tributo al trabajo en equipo de todos los proveedores, porque todos los que estamos aquí hemos trabajado juntos durante muchos años, hay empresas que tienen 80 años como Banquetes Mayita y otras más jóvenes, yo soy una de ellas y ya tengo 20 años. Todos nosotros trabajamos de manera profesional y por eso nos encontramos aquí; por el profesionalismo, el cuidado y el amor con el que hacemos nuestro trabajo.”

Con un archivo fotográfico de miles de imágenes, al momento de seleccionar las que aparecerían en el libro fue un proceso un tanto complicado, pues como la misma Paola comenta: “No soy decoradora, soy planeadora; el trabajo de un wedding planner es intangible, todas las fotos que tú ves en mi sección son eventos que han sido decorados por diseñadores, con las flores de un florista y con la iluminación de iluminadores, Paola Perdomo no es la diseñadora ni la decoradora; mi trabajo no te lo comes, no lo tocas y no es algo que puedas ver físicamente en una foto, entonces pensé en qué iba a poner sin parecer una decoradora más.”

En su sección se pueden apreciar imágenes de detalles, algunas de decoración y otras de los momentos más importantes en las bodas como la ceremonia religiosa y el baile de los novios.

“El que todo esté organizado en tiempo, listo y funcionando a la perfección no sale en una foto, por eso mismo fue muy difícil escoger cuáles iba a publicar, me tardé meses. Me pasó que tengo unas fotos muy padres pero ya se veían pasadas de moda o no tenían buena calidad.”

En su larga carrera como wedding planner considera que son cuatro los países en donde se hacen este tipo de celebraciones con gran cantidad de invitados y decoraciones impresionantes: Dubái, India, Brasil y México. “El mexicano es de festejar la vida y con la gente que quiere; el europeo no, si se juntan con 30 personas y hacen su boda, están contentos. Las bodas reales, si vas un evento así en España o Inglaterra son austerísimas, no tienen el glamour que tienen las bodas en México. En Estados Unidos, por ejemplo, nadie hace una boda de más de 300 invitados.”

La clave del éxito de esta experta en bodas es la sencillez y la sofisticación en un mismo evento, en el cual interviene un selecto grupo de proveedores que reúnen todos los servicios necesarios para llevar a cabo una boda exitosa.

“La fama la ganas en tres minutos, te subes a un ladrillo y te mareas. Hay mucha gente que ahorita está destacando mucho, que tiene muy poco tiempo y no cuenta con experiencia, pero tiene grandes ideas y hacen eventos muy llamativos, hacen las cosas más o menos bien, pero más que fama, lo que vas logrando es un reconocimiento a tu trabajo de muchos años de trabajar y hacer bien las cosas, tu mejor tarjeta de presentación es tu trabajo. Mis clientes los adquiero por recomendación de boca en boca, no me anuncio en ningún lado. Si te hice tu boda, quedé perfecto contigo, y cuando se va a casar una amiga o primas, vas a recomendar a la wedding planner porque estuviste feliz con ella”.

 

Por: Jessica Pacheco y Ana Carballido

Fotos: Sergio Bejarano y Ana Lilia Rodríguez