Perfiles

Mezcal artístico: Fernando Marroquín

El fotógrafo, es el artista elegido para capturar la esencia de Creyente Mezcal, en Puerto Escondido, Oaxaca
Publicado el:

Por segundo año consecutivo, Creyente Mezcal presentó Mirada a Oaxaca II, plataforma que une arte con mezcal, inspirándose en los rincones icónicos del estado de Oaxaca, contando con el talento de fotógrafos reconocidos a escala internacional. En esta ocasión hizo mancuerna con Fernando Marroquín, quien capturó ciertos rincones para este proyecto en una exposición titulada Mirada a Oaxaca. El fotógrafo nacido en Monterrey y criado en Saltillo, viene de una familia de cineastas y productores, por lo que tuvo inclinación por la fotografía desde temprana edad. Ha colaborado con fotógrafos como Albert Watson, Enrique Badulescu, Nico Bustos, Eugenio Recuenco y Jonathan Miller, entre otros.

 Tras vivir en Barcelona y en Londres, donde perfeccionó su técnica de iluminación, volvió a México en 2009 para adentrarse en el mundo editorial y realizar producciones de moda y producto. “He publicado con revistas de renombre como Marie Claire, Harper’s Bazaar y con diversas revistas independientes tanto nacionales como internacionales. Actualmente cuento con un contrato de exclusividad con Conde Nast, donde trabajo mes con mes con Vogue y próximamente colaboraré con Vanity Fair y W Magazine, en Nueva York”.

A la par crea proyectos personales como Mirada a Oaxaca, una colaboración a la que fue invitado por la marca Jose Cuervo, en la que hizo un registro fotográfico del estado para exponerlo en Fundación Casa Wabi durante la experiencia de Creyente Mezcal y próximamente en la Ciudad de México para el lanzamiento de la bebida. “Me encanta que una marca le dé empuje al arte dentro de sus eventos, por eso cuando me hablaron para hacer el proyecto en Fundación Casa Wabi, fue un orgullo para mí”.

 La exposición fotográfica se compone de diez imágenes más la prueba de artista, todas fueron capturadas por el lente de Fernando en Oaxaca. La intención era inmortalizar los paisajes de la costa oaxaqueña, así como Roca Blanca, Zicatela, Barra de Colotepec, los campos de agricultura en El Tomatal y emblemáticos rincones de Fundación Casa Wabi.

 “He visitado Puerto Escondido desde hace treinta años y siempre que vengo hago fotos, por lo que conozco muy bien sus rincones. Contaba con un stock fuerte y regresé hace unas semanas para complementar el material”.

Entre sus planes a futuro considera realizar una exhibición de su trayectoria como fotógrafo. “Dentro de dos años pienso hacer una retrospectiva de mis 20 años de trabajo y esta exposición va a ser parte del proyecto”, finalizó.

Fotos: Karla Gómez 

También te puede interesar 

Tips para convertirte en un profesional del mezcal

El arte del mezcal en otro nivel

5 mezcales que debes probar