“México, capital del mundo hispánico”, Adolfo Domínguez

Platicamos con el diseñador español Adolfo Domínguez acerca de su vocación y cariño por México  

 

Desde la década de los setenta el carismático y encantador diseñador español Adolfo Domínguez reparte estilo, elegancia y calidad alrededor de 30 países, en los cuales tiene más de 500 puntos de venta.

 

Con motivo de presidir el jurado de la décima edición de Elle México Diseña, plataforma que tiene como objetivo impulsar la moda nacional y a los talentos jóvenes de nuestro país; así como para inaugurar una nueva boutique en Monterrey, el diseñador de moda visitó nuestra ciudad y platicó acerca de sus creencias y su vocación.

“Uno busca siempre que le sorprenda, por ejemplo, vengo de estar en Santiago de Chile y hubo una chica, llamada Dana, que me encantó, tenía un colección de tres conjuntos marino con camel de una belleza y una sencillez extraordinarios, ella vibraba con un sonido diferente, había historia y sabía contarla”, explicó Adolfo.

 

Foto Fernando Canseco

 

La entrevista se realizó en la terraza del Hotel W, ubicado en Polanco, durante la presentación de la nueva temporada del reality de la revista Elle, y al llegar, el nacido en Galicia, España, nos esperaba con una sonrisa y arropado con un chal, debido al frío aire de la ciudad.

“Por eso me interesó participar, además de que es en México, y yo creo en ustedes, son un país grande y que está en la ruta adecuada, tuvieron el acierto de pegarse con Estados Unidos, y aunque es duro verse al espejo y ver los éxitos de los norteamericanos, eso te hace mejor; hoy por hoy yo creo que ya son la capital del mundo hispánico y dentro de diez años nadie lo va a dudar”, mencionó.

 

Foto Fernando Canseco

 

Apasionado de las artes, la literatura y de las personas, el creador de la firma de moda global afirma estar encantado con los mexicanos y su esencia única.

“La arquitectura contemporánea que más me gusta en el mundo es la de México, esta capital respira diferente, Barragán tuvo una incidencia aquí definitiva, esa obstinación con los materiales y con las maneras se nota hoy. En la literatura, Pedro Páramo, soy fanático de Juan Rulfo, después del Quijote no se ha escrito nada mejor. Y luego cosas como el sonido, cuando llegas me encanta escuchar a la gente hablar, la música de la cultura popular, quién necesita mariachis cuando tienes la melodía de la voz de los mexicanos”, dijo con una sonrisa.

 

Foto Fernando Canseco

 

Creyente del destino, el padre de tres hijas, explica su filosofía para existir y para trabajar.

“La vida es una mezcla de azar, inteligencia y voluntad, pero el destino tiene mucho peso. Para empezar, no es lo mismo nacer en Uganda que en Nueva York, desde ahí algo ya está marcado, o cosas como la escuela, la familia o los amigos. Ahora, es muy importante, entender que uno hace lo que puede con el viento que sopla y hacernos responsables de nuestras propias existencias”, aclaró firmemente.

De trato sencillo y una inteligencia y cultura general inigualable, Adolfo Domínguez afirma ser muy obstinado y siempre conseguir lo que quiere.

Foto Fernando Canseco

 

“Yo no hago tendencia, hago estilo, nos vestimos para que nos quieran y la cara de nuestro oficio es la seducción, y me gusta hacerlo todo bien y con obstinación, soy muy obstinado. Mi estilo es una mezcla de funcionalidad y poesía, la ropa de diseñador tiene que provocar emociones, pero tampoco ir por la calle como un árbol de navidad, me gusta la sencillez”, contó a la vez que decía cumplidos por la forma de vestir a los ahí presentes.

 

Amante del lino y de la ecología, el creador explica la importancia de cuidar el plantea y empezar desde lo más pequeño hasta lo más grande.

“La moda sustentable es el futuro en sí, ya que no hay alternativa, ya no existen opciones, somos muchos y este planeta ya no resiste el consumo, por lo tanto, es el tiempo de adaptase. Mi empresa lo hace desde el inicio, ya que siempre fui consciente y de la idea de apagar la luz, de usar los materiales que menor huella de carbono tienen, como el lino que es más sostenible que el algodón”, mencionó.

 

Foto Fernando Canseco

 

Llamado por sí mismo un diseñador de mezclas, él cuenta qué le inspira y le motiva para seguir adelante.

“Una mujer al pasar, si va bien vestida y te provoca algún sentimiento, la densidad del aire cambia y te hace darte la vuelta. También la gente que su vestir es un quehacer poético, esos momentos de luz que suceden, si los agarras, es lo que inspira, y si lo logras llevar a palabras, ya que yo escribo mucho, es todavía mejor, ya que perduran para toda la eternidad”, finalizó con alegría en los ojos.

 

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

North a los 4 años, te enseña cómo maquillarte

¡Manos a la obra!

¡Adiós 2017! Artistas

Los creadores enaltecieron nuestro panorama en 2017

Él es el nuevo novio de Kaia Gerber

¡Se lo presentó su madre!

¡Adiós 2017! Emprendedores

Gracias a las ideas que nacieron de la mente de estos innovadores, este año nuestro país continuó expandiendo horizontes

¡Adiós 2017! Moda Mexicana

Con su propuesta y estilo particular, los diseñadores mexicanos cada vez más alcanzan la escala internacional

La guardería que eligieron para la princesa Charlotte

A sus dos años de edad ya está lista para entrar

¡Adiós 2017! Guapas

Estas mujeres se dedicaron a robar miradas y suspiros durante todo 2017

La adorable postal navideña de los duques de Cambridge

Así fue su felicitación para estas fiestas

La terrible enfermedad que padece Naomi Campbell

El miedo de cualquier modelo

Kim quiere pertenecer al mundo de la realeza

Quiere ser amiga de Meghan Markle

La familia Trump desea feliz Navidad

Con el primer retrato navideño oficial

Fedez le compuso una canción Chiara y estamos llorando

Lo convirtió en el mejor novio del mundo

Esta famosa actriz es la nueva conquista de Brad Pitt

¡No lo vas a creer!

El guapo torero que debes conocer

Cayetano Rivera Ordóñez

Will Smith ya tiene Instagram (por fin)

Y no vas a creer quién le enseñó a usarlo, no fueron sus hijos

Meghan Markle habla de su origen y del racismo

No ha sido fácil para ella

Al parecer, el anuncio del embarazo de Khloé está cerca

Te decimos por qué

La relación entre la reina Isabel y su hermana

Rivalidad "real"

Así se han saltado las reglas los duques de Cambridge

Aquí el recuento

Cuidado hermanas Hadid, las Hamlin vienen fuertes

Tienen 19 y 16 años