“México, capital del mundo hispánico”, Adolfo Domínguez

Platicamos con el diseñador español Adolfo Domínguez acerca de su vocación y cariño por México  

 

Desde la década de los setenta el carismático y encantador diseñador español Adolfo Domínguez reparte estilo, elegancia y calidad alrededor de 30 países, en los cuales tiene más de 500 puntos de venta.

 

Con motivo de presidir el jurado de la décima edición de Elle México Diseña, plataforma que tiene como objetivo impulsar la moda nacional y a los talentos jóvenes de nuestro país; así como para inaugurar una nueva boutique en Monterrey, el diseñador de moda visitó nuestra ciudad y platicó acerca de sus creencias y su vocación.

“Uno busca siempre que le sorprenda, por ejemplo, vengo de estar en Santiago de Chile y hubo una chica, llamada Dana, que me encantó, tenía un colección de tres conjuntos marino con camel de una belleza y una sencillez extraordinarios, ella vibraba con un sonido diferente, había historia y sabía contarla”, explicó Adolfo.

 

Foto Fernando Canseco

 

La entrevista se realizó en la terraza del Hotel W, ubicado en Polanco, durante la presentación de la nueva temporada del reality de la revista Elle, y al llegar, el nacido en Galicia, España, nos esperaba con una sonrisa y arropado con un chal, debido al frío aire de la ciudad.

“Por eso me interesó participar, además de que es en México, y yo creo en ustedes, son un país grande y que está en la ruta adecuada, tuvieron el acierto de pegarse con Estados Unidos, y aunque es duro verse al espejo y ver los éxitos de los norteamericanos, eso te hace mejor; hoy por hoy yo creo que ya son la capital del mundo hispánico y dentro de diez años nadie lo va a dudar”, mencionó.

 

Foto Fernando Canseco

 

Apasionado de las artes, la literatura y de las personas, el creador de la firma de moda global afirma estar encantado con los mexicanos y su esencia única.

“La arquitectura contemporánea que más me gusta en el mundo es la de México, esta capital respira diferente, Barragán tuvo una incidencia aquí definitiva, esa obstinación con los materiales y con las maneras se nota hoy. En la literatura, Pedro Páramo, soy fanático de Juan Rulfo, después del Quijote no se ha escrito nada mejor. Y luego cosas como el sonido, cuando llegas me encanta escuchar a la gente hablar, la música de la cultura popular, quién necesita mariachis cuando tienes la melodía de la voz de los mexicanos”, dijo con una sonrisa.

 

Foto Fernando Canseco

 

Creyente del destino, el padre de tres hijas, explica su filosofía para existir y para trabajar.

“La vida es una mezcla de azar, inteligencia y voluntad, pero el destino tiene mucho peso. Para empezar, no es lo mismo nacer en Uganda que en Nueva York, desde ahí algo ya está marcado, o cosas como la escuela, la familia o los amigos. Ahora, es muy importante, entender que uno hace lo que puede con el viento que sopla y hacernos responsables de nuestras propias existencias”, aclaró firmemente.

De trato sencillo y una inteligencia y cultura general inigualable, Adolfo Domínguez afirma ser muy obstinado y siempre conseguir lo que quiere.

Foto Fernando Canseco

 

“Yo no hago tendencia, hago estilo, nos vestimos para que nos quieran y la cara de nuestro oficio es la seducción, y me gusta hacerlo todo bien y con obstinación, soy muy obstinado. Mi estilo es una mezcla de funcionalidad y poesía, la ropa de diseñador tiene que provocar emociones, pero tampoco ir por la calle como un árbol de navidad, me gusta la sencillez”, contó a la vez que decía cumplidos por la forma de vestir a los ahí presentes.

 

Amante del lino y de la ecología, el creador explica la importancia de cuidar el plantea y empezar desde lo más pequeño hasta lo más grande.

“La moda sustentable es el futuro en sí, ya que no hay alternativa, ya no existen opciones, somos muchos y este planeta ya no resiste el consumo, por lo tanto, es el tiempo de adaptase. Mi empresa lo hace desde el inicio, ya que siempre fui consciente y de la idea de apagar la luz, de usar los materiales que menor huella de carbono tienen, como el lino que es más sostenible que el algodón”, mencionó.

 

Foto Fernando Canseco

 

Llamado por sí mismo un diseñador de mezclas, él cuenta qué le inspira y le motiva para seguir adelante.

“Una mujer al pasar, si va bien vestida y te provoca algún sentimiento, la densidad del aire cambia y te hace darte la vuelta. También la gente que su vestir es un quehacer poético, esos momentos de luz que suceden, si los agarras, es lo que inspira, y si lo logras llevar a palabras, ya que yo escribo mucho, es todavía mejor, ya que perduran para toda la eternidad”, finalizó con alegría en los ojos.

 

 

VIDEOS RECOMENDADOS

LO QUE PASA EN LA RED

 

NO TE LO PIERDAS

Rihanna protagonizará una nueva película de Netflix

Queen RiRi llega a la pantalla grande

Celebridades que se solidarizan con Ariana Grande

La unión hace la fuerza

So chic: Mariana Kletzel

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Pau Rangel

Princesas, tal vez. Mujeres de su tiempo, muchísimo.

So chic: Tatis Zavala

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Rosshanna Bracho

Glamorosas, sexys y divertidas

So chic: Ana Cris Gastelum

Glamorosas, sexys y divertidas

La madre de Ariana Grande ayudó a víctimas del ataque

Vivieron unos minutos de terror

En corto: Patricia Suárez

Patricia Suárez lidera decoupage, una tienda de diseño e interiorismo que presenta propuestas mexicanas.

Jorge Ayala: el outsider de la moda

México, París y Londres le dieron a este arquitecto y diseñador las bases para desarrollar una propuesta auténtica

5 veces en las que Melania ha rechazado a Trump

Y han sido evidentes

Como Rey; así reciben a Trump en Arabia Saudita

Así fue la primera visita de Trump al extranjero como presidente de Estados Unidos

Así le mostró Blake su amor a Gwen en los Billboard

Si fueran premios a los más cursis, ellos ganarían

Así fue la boda de Pippa Middleton

Los momentos más emotivos

Famosas a las que el matrimonio no les funcionó

De las celebridades con más divorcios

Lo que no sabías de Pierre Balmain

Uno de los diseñadores que revolucionó el mundo de la moda junto con Dior

Ella renunció al trono por amor

La princesa Mako de Japón se enamoró de un plebeyo

Dominika Paleta: el placer de vivir saludable

Consejos para llevar una alimentación sana y deliciosa

Esto gana Kim Kardashian por una foto en Instagram

Esto explica su intensidad por las selfies

El lado altruista de Ana de la Reguera

Colaboración especial con la marca Kiehl’s y VeracruzANA