Perfiles

Meghan Markle: dolor, lucha y racismo

No ha sido fácil para ella

Andrea Moreno Gaxiola

Coordinadora digital

Publicado el:

A partir del compromiso del príncipe Harry con Meghan Markle, varios medios, en su mayoría británicos, se dedicaron a nombrar a la actriz como la futura “princesa negra” o la “royal mestiza”. Como si lo importante en la noticia fuera su raza, y no lo que significa su relación con el hijo menor de Diana de Gales.

¿Qué significa?

Meghan rompe con ciertos esquemas y  reglas estrictas de la Familia Real por su profesión, de la cual ya se retiró, aunque no será olvidada. Sin embargo, el mundo ha mirado hacia su origen: un papá caucásico y mamá afroamericana.

En entrevista para ELLE UK, la actriz compartió su historia sobre lo que significa para ella “no tener una raza definida”; contó que alguna vez confundieron a su mamá con una niñera por el color de piel obscuro. 

Ahí estaba mi madre, de complexión de caramelo con su bebé de piel clara a rastras, preguntándose dónde estaba mi madre desde que asumieron que ella era la niñera".

También, la futura royal explicó que cuando estaba en el colegio no sabía por cuál raza inclinarse cuando se lo pidieron en un test. Y, aunque aceptó que dedicarse a la actuación era irónico luego d enfrentarse a un mundo racista, lo hizo.

Seguro que no será fácil, pero esta es una prueba más para ella y la realeza británica.

¿Qué opinas?

Fotos: cortesía

 

Este es el pelo natural de Meghan Markle

Meghan Markle y los beneficios que le traerá a la corona