Perfiles

Marchanta de Mariana Ituarte

Conoce de cerca el trabajo de siete especialistas en eventos y el interés por crear atmósferas

Mónica Vázquez, Lorenza Lazo y María Escalante // Fotos Rodrigo Terreros, Cecilia de la Rosa y Karla Gómez

Publicado el:

 

Con estudios en diseño, ella crea arreglos con objetos y ornamentos textiles

 

¿Hace cuánto comenzó esta empresa?

Lleva un año y medio.

 

¿Qué estudiaste?

Diseño Textil, en la Universidad Iberoamericana. Eso me dio la base para aprender a diseñar y combinar colores.

 

¿Cómo inició?

Una amiga se iba a casar, ya estaba justa en tiempos y me comentó que no tenía el ramo de novia. Decidí hacerlo y me encantó la experiencia. En ese momento me di cuenta de la importancia de las flores, de lo que transmiten los colores. Después venía el 10 de mayo, fue cuando decidí renunciar a mi trabajo y dedicarme a promover mi marca.

 

 

¿Cómo fue la recepción de tu producto?

Empecé haciendo catálogos y los arreglos se vendían muy rápido. Primero con los vecinos y amigos, después me empecé a abrir mercado a través de recomendaciones. En ese momento me percaté que quería dedicarme a esto.

 

¿En qué te inspiras para tus diseños?

En fotos y música. Me gusta personalizar los arreglos, realizo un concepto a partir del evento o la intención del detalle.

 

¿En qué te has enfocado más?

Hasta ahora las novias han sido mis mejores clientas. A las mujeres nos gusta que todo salga perfecto el día de la boda. Ya sean ramos con colores muy prendidos o pasteles, depende la personalidad.

 

¿Por qué llamar a la marca Marchanta?

Me gusta la idea de ser una empresa totalmente mexicana. Todo mi material lo compro en mercados y las personas que me lo venden son marchantas. Al final yo me convertí en una.

 

Además de novias, ¿qué otros sectores cubres?

Trabajo con empresas. Mis clientes me piden adornos que vayan con su filosofía. Hago toda la investigación y creo los arreglos.

 

 

¿Hacia dónde te gustaría que se enfocara tu empresa?

Me encanta la idea de las cenas pequeñas. Crear los temas de forma exclusiva. Me gusta mucho también hacer los detalles del cortejo de una novia.

 

Las tendencias cambian constantemente. ¿Qué se usa hoy en día en las bodas?

El color azul, definitivamente. Hace tiempo hice una boda y todo fue de ese tono. En ese momento no estaba tan de moda, ahora se usa mucho, a todas les gusta. Hace un año estaba de moda el estilo rústico con colores beige y verde opaco. Las novias siempre tratan de innovar y te incluyen en su búsqueda. Crear ambientes para un día tan especial es una gran responsabilidad.