Mágica tendencia: Laura Rossi

Laura Rossi, directora de crea Italia Connections, viene a México a presentar la pasarela Once Upon a Time

Laura Rossi es una emprendedora italiana y fundadora de la empresa Crea Italia Connections, con la que busca promover y valorizar el diseño italiano. Ahora llega a México con Once Upon a Time, proyecto diseñado especialmente para bambinos, que consiste en una pasarela de moda en el museo Casa de la Bola, en la que se fusionarán marcas italianas con firmas mexicanas de diseñadores emergentes.

¿Qué es Once Upon a Time?

Es un evento novedoso de moda en México, pero sobre todo creado y diseñado para niños. Lo que nos gustaría es que los chiquitos admiren la ropa que traemos para ellos en un entorno que les sea atractivo y los llene de emoción. Once Upon a Time es un evento 360 grados, donde la ambientación permitirá a los asistentes sentirse como en otra realidad; nuestra idea es transportarlos al cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Como estamos trabajando para los niños quisimos dejar una parte para los más desafortunados por lo que será a beneficio de la Fundación Niños en Alegría.

¿Qué vamos a ver?

En el desfile los niños se van a divertir muchísimo viendo la escenografía, va a ser un día mágico con ayuda de los chicos de Gravedad Cero, una compañía de artes escénicas, acrobacias y danza aérea.

Además, la ropa podrá ser apreciada en un contexto particular que los hará soñar y transportarse a otra dimensión. Los niños que van a modelar se van a ver muy glamorosos y tendrán un rol muy diferente ya que podrán interactuar con los personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

¿De dónde es la ropa?

Las marcas italianas participantes serán Chicco, con accesorios y productos para bebés y toddlers; Benetton con moda para niños y, además, vamos a presentar la colección de dos creadores emergentes mexicanos, MIO y ASANTE.

¿Cuáles son las tendencias esta temporada?

Me encanta que en México siempre visten con colores, eso llena de vida y alegría. La propuesta esta temporada son faldas cortas, vestidos y shorts o pantalones ligeros hablando de niños, pero llenos de color. La idea es tener una colección elegante que haga soñar a los niños. Es esencial en una línea para chiquitos que puedan ver un mundo mágico a través de sus prendas, pero sobre todo, que se puedan divertir con ellas.

¿Qué se necesita para crear una marca para niños?

Es muy interesante diseñar para los niños, hablando del Fashion veo dos vertientes: hablamos de un producto muy natural, lo más que se pueda en cuestión de textiles, tejidos, colores y materiales todo debe ser mucho más ecológico.

Por otra parte, los cortes y colores deben ser divertidos, alegres y cómodos para ellos.

¿Qué te llama la atención en una marca para pequeños?

La línea y los productos, me gusta platicar con los diseñadores y ver qué es lo que los inspiró y qué quieren transmitir a través de su ropa. La diseñadora emergente mexicana me encantó con su propuesta, está creando para los pequeños no únicamente para la mamá. En una marca para niños realmente hay que pensar en ellos, en su crecimiento y en su comodidad.

 

Fotos: Fernando Canseco

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