En corto: Lucía Benítez y Micaela Miguel

Cocinar y pasar un rato agradable es lo que ofrecen en Sobremesa
Uriel Trejo

Uriel Trejo | Editor

El destino te lleva por caminos inciertos. A mí me llevó al periodismo de estilo de vida, donde trabajar es ¡todo un gozo!

¿Cómo surge el proyecto?

LB: Me dediqué mucho tiempo al marketing –12 años–, pero siempre la cocina fue mi pasión y hace seis años que regresé a México, antes vivía en España, dije: “es el momento de cambiar de profesión”, suena muy fácil, pero fue una decisión bastante difícil y ahorita  agradezco haberme atrevido. Empecé a dar clases de cocina, a hacer mi línea de productos y poco a poco me fui metiendo, tomé cursos y diplomados, nunca estudié la carrera de chef, pero llevo mucho más años en cursos, que si hubiera hecho la carrera. Hace un año conocí a Micaela Miguel y Mónica Patiño, con quienes empecé a trabajar en Delirio y Casa Virginia apoyándolas a hacer eventos. Un día les comenté que ya no podía porque son horarios muy difíciles y yo tengo dos hijos chiquitos, que me interesaba poner mi escuela de cocina, para tener un negocio que pudiera compaginar con mi vida personal; Micaela traía hace mucho una idea de hacer un espacio de creatividad, innovación y un laboratorio de gastronomía, platicamos y decidimos hacerlo juntas, eso fue en diciembre del año pasado, en enero nos pusimos a diseñar el logo, definir los nombres y fue hasta octubre que abrimos.

¿De qué se trata Sobremesa?

LB: Es un espacio muy versátil y dinámico en el que hay tanto clases y cursos de cocina con chefs de la casa como yo y otros, así como con chefs invitados, también se imparten talleres de arreglos florales para tu mesa, de coctelería con mezcal y botanas, fotografía de alimentos, entre otros. Estamos apenas entendiendo cuáles son los intereses de la gente, pero estamos abiertos a crear un sitio en el que las personas sigan aprendiendo, que puedan interactuar y salirse un poco de su rutina, en un ambiente casero.

¿Cuántas personas pueden participar?

LB: Las clases son máximo de 12 personas, porque son participativas, la idea es que todos metan “las manos a la masa”. También hay unas que son demostrativas, por ejemplo, tuvimos una con Mónica Patiño, en la que los participantes llegan, se les da un aperitivo, empiezan a cocinar, se quedan a comer con ella y es una experiencia más larga, en ese caso se aceptan hasta 15 personas.

¿Cuál es la duración de cada clase?

MM: Duran tres horas y si se organizan talleres especiales con chefs hasta cuatro o cinco horas, porque se quedan a comer o cenar, se echan el vinito y platican más tiempo.

¿En qué consisten las cookies parties?

LB: No hemos encontrado el término en español que lo describa bien, es un festejo en la cocina, la ides es que juntas un grupo de mínimo 10 amigos, escogen un menú de cinco opciones y pueden igual cocinar con nosotros. Después se quedan a cenar y pueden traer su vino o mezcalito, lo que quieran, nosotros los atendemos y se vuelve una fiesta privada, en la que pagas un precio por persona. Pueden traer su música y se quedan como en su casa. Si son más de 15, es lo mismo, nada más que ya no interactúan tanto en la cocina, aunque como el espacio es muy cercano se genera el mismo ambiente. Están funcionando muy bien, porque a veces por la rutina y la logística es complicado hacer una cena en casa, aquí es muy fácil, cada quien paga lo suyo y si no se les antoja cocinar, no importa, y nosotros los atendemos, con un chef en vivo. Luego les mandamos por mail las recetas y es como una clase. Además rentamos la casa, que es muy bonita para eventos, se puede hacer desde una boda o cualquier evento. Todo eso sucede aquí.

¿También tienen cursos para niños?

LB: Sí, tenemos clases para los pequeños y para enero esperamos contar en la terraza con un huerto para que tengan interacción con los productos, esto les servirá para tener más conciencia de dónde viene los alimentos. Personalmente tengo hijos y mucha gente me dice que cómo le hago para que coman tan bien, realmente es porque te ven a ti comer así y segundo, porque hay niños a los que nunca han metido en la cocina para que no se quemen y es súper importante para que ellos desarrollen sensorialmente los sentidos, tocarlos, oler, cortar la lechuga y ver que provienen de la tierra, cada vez hay menos contacto, y ahora creemos que la comida viene empacada, ése es el objetivo y también queremos aprovechar para que además de visitar el huerto tomen clases de pintura o algo creativo, no todo debe ser sólo comida, estamos buscando más interacción.

¿Por qué el nombre?

LB: Porque tiene que ver con la cocina. La sobremesa es ese espacio en el que podemos compartir y surgen otras pláticas, donde aprendamos de los demás, no sólo de las recetas que les damos, sino de lo que los participantes comentan. Estar tranquilo, contentos y compartiendo algo que lleva mucho tiempo de preparación y esfuerzo. Además aprendes recetas buenas, probadas, que las vas a hacer realmente en su casa.

¿Cómo pueden enterarse de sus cursos?

En la página web sobremesa.mx, ahí tenemos el calendario, ahí pueden cotizar los cookies parties, reservar y pagar. Está muy fácil.

¿Qué significa para ustedes?

MM: Para mí es un espacio un poco más libre, donde podemos hacer otras cosas alrededor de la cocina, lo que más me emociona es que sea como un canvas para pintar y puedas ser libre de hacer lo que más te guste.

LB: Me gusta mucho que la gente se acerque para saber qué es lo que están comiendo y tengan más conciencia de dónde vienen los productos, de qué ingredientes tiene una receta. Al final se crea una integración, eso es lo que más me gusta, es un momento en el que realmente la gente se relaja, conecta con otras personas y se genera una interacción increíble.

Fotos: Fernando Canseco

También te puede interesar

En corto: Lourdes Villagómez

En corto: Regina Romero

En corto: Juan Acevedo

LO QUE PASA EN LA RED

 
 

NO TE LO PIERDAS

VIDEOS RECOMENDADOS

El nuevo sencillo de Ariana ¿dedicado a Mac Miller?

Analizamos el nuevo sencillo de Ariana y llegamos a esta conclusión, ¿qué opinas?

Melania Trump sorprende con look ¡extra rubio!

La Primera Dama de Estados Unidos apareció en los medios con un look que nadie esperaba

Navidad a través del tiempo para la realeza británica

Tarjetas navideñas de los royals

Tierno gesto en la postal navideña que nadie notó

El príncipe Louis se convirtió en el protagonista de su primer postal navideña junto a su familia

Tarjetas navideñas memorables de la realeza británica

Desde Isabel ll hasta los Duques de Cambridge, y ahora los de Sussex para Navidad

Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del 2018

Esta es la lista de las 10 modelos mejor pagadas del 2018

Miley Cyrus en la quinta temporada de Black Mirror

"Estoy realmente emocionada de que todos vean.."

Visitó Inglaterra y ¡encontró a Kate Middleton manejando!

¡Qué suerte! nadie esperaba la llegada de la Duquesa de Cambridge al Palacio, ¡manejando su propio auto!

Primer evento de la Princesa Beatriz con su novio

Beatriz está más que feliz con su novio empresario Edoardo Mapelli Mozzi

¿Cuarta boda para Jennifer López?

JLo podría estar lista para dar el siguiente paso con Alex Rodríguez... o no

20 fotos conmovedoras de la Reina Isabel y Margarita

Desde pequeñas hasta jóvenes

Ariana Grande acompañó a su abuelita ¡a tatuarse!

Ariana Grande estuvo presente en el primer y muy emotivo tatuaje de su abuelita a los 93 años

Angelina Jolie ¿en quiebra?

Al parecer la actriz Angelina Jolie está pasando por un muy mal momento económico

10 videos más hot de Selena Gómez

Su lado seductor en estas canciones

Meghan tiene quién la defienda, y se llama Serena

Sorry haters, Meghan Markle no está sola

Los secretos de Karl Lagerfeld en un documental

Se prepara "7 Days Out", el lado desconocido de Karl Lagerfeld como director creativo de Chanel

Brooklyn deja atrás a Chloë por esta modelo

Brooklyn Beckham rehace su vida con guapa modelo. Bye bye Chloë Grace Moretz

Critican el mini bikini de Emily Ratajkowski

Lejos de ser sexy, los usuarios están cansados de los diminutos bikinis de Emily Ratajkowski

Síguele la pista: Hilda Aguilar

Su pasión por las joyas la llevó a desarrollarse en ese ámbito y expresarse a través de los metales preciosos

Sofía Richie da una gran lección contra los celos

"Ella sabe que no le agrada a Kourtney"